La dueña de Río Grande plantea una "manipulación" de documentos vinculados a una 'intrusa' en los ERE

La dueña del restaurante Río Grande, María del Carmen García Sánchez, que se encuentra imputada en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha planteado una posible "manipulación por terceras personas desconocidas" en relación con los documentos por los que se autorizó la inclusión en la póliza de seguros de una 'intrusa', en concreto de Carmen Fontela.

La dueña del restaurante Río Grande, María del Carmen García Sánchez, que se encuentra imputada en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha planteado una posible "manipulación por terceras personas desconocidas" en relación con los documentos por los que se autorizó la inclusión en la póliza de seguros de una 'intrusa', en concreto de Carmen Fontela.

En un escrito elevado al Juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de la imputada dice que, en las últimas fechas, "se ha hecho mención por parte de algún imputado al hecho de que los expedientes administrativos de las diferentes ayudas sociolaborales concedidas a los trabajadores de diferentes empresas no están completos, y que han sido cercenadas partes de los mismos, cuando no destruidos".

Al hilo de ello, asevera que su patrocinada, "desde un primer momento, ha manifestado el convencimiento de su inocencia y su desconocimiento absoluto de la inclusión en la póliza de Río Grande de una persona no perteneciente a la plantilla de la empresa, lo que comúnmente se conoce como 'intrusa', en este caso Carmen Fontela".

El letrado añade que, al revisar el informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, "se ha hecho patente la posible manipulación por terceras personas desconocidas de las pólizas y certificados individuales aportados a las actuaciones".

De este modo, dice que su cliente "recuerda perfectamente haber firmado tanto la póliza colectiva suscrita con la aseguradora Personal Life como los certificados individuales de sus trabajadores, en todas sus páginas", pese a lo cual "se advierten determinadas irregularidades en las condiciones particulares de dichas pólizas".

Así, hace alusión a los folios donde se recoge la relación de asegurados y señala que "sólo el último de dichos folios está firmado" por la dueña de Río Grande, "y no aquél en que se recoge la inclusión en dicha póliza de Carmen Fontela, a pesar de que" su patrocinada "recuerda perfectamente haber firmado todos los folios, como es costumbre".

Asimismo, el certificado individual de Carmen Fontela "tampoco está firmado" por su cliente "en todos sus folios, y desde luego en ninguno en el que aparezca el nombre" de la 'intrusa', agregando que existe un folio "en el que consta la firma" de la imputada pero no así el de la 'intrusa'.

"INCOMPLETAS"

"Las discrepancias son evidentes, y que el documento no está completo es notorio", asevera el letrado, quien agrega que "ha intentado encontrar en las actuaciones, físicamente, los originales de estos documentos, sin éxito", lo que "quiere decir que Carmen García está siendo imputada desde hace cuatro años en base a unas fotocopias sin firmar en las páginas en las que aparece el nombre de la persona incorrectamente incluida en la póliza de seguros, y a más abundamiento, incompletas".

El abogado asevera que, "ante el convencimiento de mi mandante de no haber autorizado en ningún momento la inclusión de Carmen Fontela en las pólizas descritas anteriormente, la manipulación por terceros se nos presenta como única explicación".

"Ante la perspectiva de que esta parte sea requerida para aportar ella misma los originales de tales documentos, cabe anticipar que no posee los mismos, ni nunca los ha tenido, pues se los quedó el tramitador de las pólizas, con el compromiso incumplido de devolver la copia firmada por la aseguradora, y cualquier copia que hubiera obrado en poder" de la imputada "fue ocupada por la Guardia Civil en el registro efectuado en la sede de la empresa".

El abogado pide a la juez que requiera a Personal Life, Junta y Guardia Civil para que aporten el original de las condiciones particulares y generales y todos los certificados individuales originales de los trabajadores de Río Grande adscritos a cuatro pólizas en concreto.

En esta línea, anuncia que, una vez se practiquen estas pruebas, "se reserva el derecho a solicitar y/o aportar un informe pericial que determine si los documentos en que se basa la imputación han sido manipulados o no, así como sobre la estampación de su firma en los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento