Siete detenidos por tráfico de drogas en Mérida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, una de ellas menor de edad, acusadas todas ellas de tráfico de drogas, concretamente cocaína, en la ciudad de Mérida.
Sustancia
Sustancia
POLICÍA NACIONAL
Sustancia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, una de ellas menor de edad, acusadas todas ellas de tráfico de drogas, concretamente cocaína, en la ciudad de Mérida.

La investigación se inició hace varios meses, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia en el barrio de San Agustín de "una joven que se estaba dedicando a la distribución y venta de cocaína a pequeños traficantes de la localidad".

Realizadas las primeras diligencias se consiguió identificar a esta joven, así como ubicar el domicilio desde el que se vendía la sustancia estupefaciente, situado en la calle Cordobilla de Lácara, al que acudían "conocidos traficantes y consumidores de Mérida y localidades cercanas para abastecerse de la droga", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

En la investigación, los agentes averiguaron que esta joven era la encargada de adquirir la sustancia estupefaciente, que era cocaína de gran pureza, fuera de la región, mientras que comprobaron cómo un segundo investigado, residente en la calle Carmonita, era el encargado de recibir la cocaína y proceder al "corte", preparandola para su venta.

Por último, una tercera persona, sería la encargada de guardar la sustancia estupefaciente una vez "cortada" en su domicilio, al que acudían cualquiera de los "cabecillas" para recoger las cantidades que le habían sido solicitadas por los clientes.

Interceptados dos "pases"

Así, y continuando con las gestiones de investigación y con las vigilancias y seguimientos discretos, el pasado día 25 de noviembre los investigadores procedieron a la detención de un varón al que le fueron incautados 32 gramos de cocaína tras contactar brevemente con los investigados.

Por último, el pasado día 4 de diciembre, los investigadores interceptaron dos nuevos "pases", en el primero de ellos se interceptó un vehículo cuyo conductor había entrado en uno de los domicilios investigados con una bolsa vacía en la mano, saliendo una media hora después con la misma bolsa pero con un bulto en su interior, en el que intervinieron 720 gramos de cocaína, por lo que fue detenida esta persona y su acompañante.

En el segundo caso, y poco tiempo después, se procedió a interceptar a una pareja que, tras llamar a la puerta del domicilio de los investigados y contactar brevemente con uno de ellos, recibieronuna pequeña bolsa de plástico que, posteriormente se comprobó que contenía 20 gramos de cocaína, por lo que se detuvo a estas dos personas, una de ellas menor de edad.

Por todo ello, obtenidos los indicios y pruebas necesarias para imputar un delito contra la salud pública al grupo investigado, ese mismo día se procedió a la detención de las personas que lo componían, con la respectiva autorización judicial, tres registros domiciliarios, todos ellos en la capital extremeña.

Los detenidos son dos mujeres y cinco hombres, de entre 14 y 43 años de edad, varios de ellos con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento