Artur Mas avisa que una reforma constitucional situaría a Cataluña en una vía muerta

Artur Mas avisa que una reforma constitucional situaría a Cataluña en una vía muerta

Artur Mas
Mas ha asegurado que "no necesitamos más muros, sino puentes por la libertad" (ATLAS)
  • Artur Mas ha respondido al presidente del TC que ayer domingo instaba al Parlament reformar la Constitución por los cauces legales.
  • El presidente de la Generalitat en funciones asegura que "saldríamos absolutamente frustrados".
  • Mas asiste en París a la Cumbre sobre el cambio climático.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha advertido hoy lunes que una reforma constitucional "llevaría a Catalunya una vez más a una vía muerta". Mas ha respondido así al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, que ayer domingo instaba al Parlament a proponer una reforma de la Constitución por los cauces legales, y sín incumplimientos.

Mas reitera que "podría haber" elecciones en marzoSegún Artur Mas, una reforma constitucional conduciría a los catalanes a una frustración "absoluta" y, ha añadido Mas, "no sacaríamos nada, igual que pasó con el Estatut". Mas ha recordado que Cataluña representa una parte minoritaria del 16% de España y este sentido ha pedido "no hacer trampas al solitario: hasta que el otro 84% del Estado no apueste claramente por una reforma constitucional".

Artur Mas ha reiterado que "puede pasar" que se tengan que convocar elecciones en marzo "esperemos que no" ha dicho Mas, "pero es una posibilidad".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2623296/0/artur-mas/constitucional/reforma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios