Artur Mas avisa que una reforma constitucional situaría a Cataluña en una vía muerta

  • Artur Mas ha respondido al presidente del TC que ayer domingo instaba al Parlament reformar la Constitución por los cauces legales.
  • El presidente de la Generalitat en funciones asegura que "saldríamos absolutamente frustrados".
  • Mas asiste en París a la Cumbre sobre el cambio climático.
Mas ha asegurado que "no necesitamos más muros, sino puentes por la libertad"
Mas ha asegurado que "no necesitamos más muros, sino puentes por la libertad"
ATLAS
Mas ha asegurado que "no necesitamos más muros, sino puentes por la libertad"

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha advertido hoy lunes que una reforma constitucional "llevaría a Catalunya una vez más a una vía muerta". Mas ha respondido así al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, que ayer domingo instaba al Parlament a proponer una reforma de la Constitución por los cauces legales, y sín incumplimientos.

Según Artur Mas, una reforma constitucional conduciría a los catalanes a una frustración "absoluta" y, ha añadido Mas, "no sacaríamos nada, igual que pasó con el Estatut". Mas ha recordado que Cataluña representa una parte minoritaria del 16% de España y este sentido ha pedido "no hacer trampas al solitario: hasta que el otro 84% del Estado no apueste claramente por una reforma constitucional".

Artur Mas ha reiterado que "puede pasar" que se tengan que convocar elecciones en marzo "esperemos que no" ha dicho Mas, "pero es una posibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento