Incrementan los controles de tráfico en las playas

El fin de la Policía Local es reducir el número de accidentes. En la última semana tres personas han sido atropelladas en Samil y una de ellas falleció.
Tres atropellos en sólo seis días en la avenida de Samil han servido de gota para colmar el vaso. Una anciana falleció la semana pasada arrollada cuando cruzaba por una zona señalizada en esta calle. También por un paso señalizado cruzaron los otros dos peatones que, sin embargo, fueron atropellados y sufrieron heridas leves.Por este motivo y durante todo el verano, la Policía Local ha incrementado los controles de tráfico en las zonas de playas de Vigo. El objetivo es reducir los siniestros y la velocidad a la que circulan los conductores por estos viales. «Los desplazamientos a estas zonas se disparan en verano y hay que aumentar la vigilancia», explican desde la Policía Local.

Y es que la buena racha de junio en cuanto a accidentes de tráfico se refiere corre el riesgo de romperse. Respecto al pasado año, el número de siniestros de ese mes descendió un 14,12%, pasando de los 361 de 2006 a los 310 de 2007. En julio, sin embargo, la siniestralidad se dispara, pues en sólo 17 días ya se contabilizan 193 accidentes.

También ha aumentado la gravedad de los heridos. Hasta la fecha, julio es el mes con más personas heridas graves (11 hasta ayer).

Conducción temeraria

Además, los conductores temerarios han preferido actuar con la llegada del verano. Este fin de semana, la Policía Local tuvo que realizar dos persecuciones a gran velocidad por el centro para interceptar a un motorista y al conductor de un turismo que ponían en riesgo tanto a los demás conductores como a los viandantes.

¿Hacen falta más pasos de peatones con resalte?

Delfina Vila. 75 años.

«La velocidad no se reduce»

No cree que se cumpla en Vigo el objetivo de los pasos con resalte. «Si hacen los coches con potencia, la gente pisa el acelerador. La velocidad no se reduce, pero yo creo que lo que hace falta es que coches y peatones se respeten entre ellos porque mucha gente cruza por en medio de la carretera».

Adrián Sanmartín. 16 años.

«Al cruzar no tengo prisa»

Muy eficaces son para este joven los pasos como el instalado en la calle Fragoso. «Deberían instalarse más porque con ellos los coches frenan muchísimo. Aquí la gente es muy hostil conduciendo, por eso yo soy de los que no tiene prisa a la hora de cruzar. Procuro esperar siempre a que el semáforo esté en verde».

Olga Pereira. 46 años.

«En ciudad se conduce peor»

Es de Tui y cada vez que viene a Vigo percibe la prisa de los vigueses a la hora de conducir. «En la ciudad se conduce más que en el pueblo y peor. Los coches van a gran velocidad y esto se nota también en las zonas de playas. Suelo venir a Samil los domingos y el tráfico es impresionante».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento