Estilistas: el trabajo oculto tras la belleza, el glamour y el estilo de las actrices españolas

  • En EE UU son verdaderas estrellas, pero en España los profesionales que están detrás de las actrices aún están por descubrir.
  • El programa del canal Decasa 'Estilistas de celebrities' muestra el trabajo de estos profesionales y habla con algunas de sus clientas.
La presentadora Laura Opazo, en el programa 'Estilistas de celebrities'.
La presentadora Laura Opazo, en el programa 'Estilistas de celebrities'.
DECASA
La presentadora Laura Opazo, en el programa 'Estilistas de celebrities'.

Acudir a un evento importante y tener que enfrentarse sola a la decisión de qué ponerse o qué ‘look’ elegir es algo que no se le pasa por la cabeza a la mayoría de las actrices. Para ocuparse de eso están los profesionales, los estilistas, que cada vez más van tomando más peso en nuestro país.

Ahora, el canal Decasa emite Estilistas de celebrities (día 14,13.30 h), un programa en el que la experta en moda y ‘shopping’ Laura Opazo entrevista a los estilistas más importantes de nuestro país, que aún permanecen en un segundo plano.

No es lo común en países más hechos al "show", como Estados Unidos. José Juan Rodriguez y Paco Casado, Ana Capell y Marta Donday son algunos de los estilistas que hablan de su trabajo en este programa, en el que además participan algunas de sus clientas, como las actrices Maribel Verdú, Macarena Gómez, Angy, Dafne Fernández o Silvia Alonso.

Explica Laura Opazo, que hay un abismo entre lo que ocurre en EE UU y España con el trabajo de estos profesionales, que acaba asomándose a todas las revistas, telediarios y demás medios de comunicación.

En EE UU es la propia productora la que ante un estreno paga el trabajo de estilismo de las actrices, aquí por lo general es el propio actor el que ha de costeárselo", explica Opazo. Allí, los estilistas son verdaderas estrellas, que cobran en consonancia con ese estatus, pero aquí son profesionales que trabajan de una forma más discreta. Se enfrentan además a dificultades como el hecho de que "es más fácil que te preste ropa una firma extranjera que una nacional, que ponen más problemas", explica la presentadora.

Para una actriz es fundamental tener un aspecto impecable en cada aparición. Por un lado porque eso las pone "en el punto de vista de las marcas, que pueden contratarlas para ser su imagen o para campañas" y además, "puede ayudar a que un director piense en ellas para un determinado papel, si su estilista las ayuda a tener imagen de mujer fatal, por ejemplo". El programa pone de manifiesto que el trabajo de los estilistas comienza a cobrar importancia y a despegar en nuestro país.

A pesar de la competencia que existe en el mundo de la moda, los y las estilistas españolas "respetan mucho el trabajo de sus compañeros" y existe una buena sintonía entre la mayoría de estos profesionales aunque "podría decirse que hay una nota disonante", que la presentadora prefiere no nombrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento