El primer coche sin conductor que circula por España recorre el trayecto de Vigo a Madrid

El primer coche sin conductor que circula por España recorre el trayecto de Vigo a Madrid

  • Es un vehículo autónomo, que no requiere usar ni manos ni pies.
  • El primero en montar ha sido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.
  • El primer prototipo ha salido de la fábrica del grupo PSA Peugeot Citroën.

El primer vehículo autónomo —que no requiere el uso de manos, ni pies y ni siquiera mirar a la carretera— completó este lunes con éxito el primer gran viaje por España al recorrer los 600 kilómetros que separan Vigo de Madrid.

La prueba de carretera más larga hasta ahora la protagonizó un prototipo recién salido de la fábrica del grupo PSA Peugeot Citröen. El primero en montar ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Los expertos aseguran que en el futuro será posible circular por carretera leyendo, usando el móvil o dando el biberón.

El prototipo se ayuda del sistema de navegación por satélite GPS, que permite delimitar el recorrido y garantizar el respeto de sus parámetros así como los límites de velocidad; dos radares, delantero y trasero de 77 GHz y láseres escáner, encargados de recoger datos sobre distancia y velocidad de los vehículos, varias cámaras digitales situadas alrededor de la carrocería, que informan sobre la posición de los vehículos más cercanos.

Estos vehículos no serán algo habitual en las carreteras hasta más allá de 2020, pero antes se podrá probar esta funcionalidad en los atascos.

El pasado 16 de noviembre la Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó la regulación que establece un marco técnico para la realización de pruebas con vehículos de conducción autónoma en vías abiertas de circulación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2612092/0/coche-sin-conductor/trayecto/vigo-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios