¿Un currículum en tan sólo 140 caracteres? Cómo resumirlo para que funcione en Twitter

  • Twitter se empieza a postular como la red social de referencia a la hora de mostrar nuestro currículum a las empresas.
  • Se trata de redactar un currículum abreviada para Twitter, el ‘twesume'.
  • Las empresas contratan a través de la red, es el reclutamiento 2.0.
Imagen del perfil de Twitter en un smartphone.
Imagen del perfil de Twitter en un smartphone.
FORBES
Imagen del perfil de Twitter en un smartphone.

Internet es un motor ya básico en la búsqueda de empleo y las redes sociales, por su parte, están alcanzando una mayor relevancia como herramienta para encontrar trabajo. LinkedIn es la más apropiada para encontrar empleo, pero los expertos consideran que Twitter se empieza a postular como la red social de referencia a la hora de mostrar nuestro currículum a las empresas y dar a conocer en 140 caracteres nuestra formación y experiencia.

Ha surgido un nuevo fenómeno conocido como twesume –la suma de tweet y resume (currículum en inglés)– que consiste en redactar el currículum de forma abreviada para difundirlo por Twitter. Desde Jobandtalent nos dan las pautas para contar con un buen twesume en nuestro perfil, que "llame la atención de las empresas que lo lean y despierte su interés".

La Communication&PR de esta empresa, Janire Cifuentes, habla de reclutamiento 2.0: “Hoy en día todo el mundo busca trabajo a través de Internet y las empresas reclutan a través de la red. Es vital que nuestra presencia sea positiva en la red y que no aparezcan fotos inapropiadas ni información que no nos gustaría que nadie supiese".

¿Un currículum en 140 caracteres?

Entre las ventajas que ofrece Twitter, destaca la gran cantidad de personas que pueden llegar a ver nuestros tweets, así como la importancia de los retweets y las menciones, que se convierten en "grandes aliados" a la hora dar a conocer nuestras publicaciones. Así, cuantas más menciones recibamos, más posibilidades tendremos de estar mejor posicionados y conseguir que las empresas se fijen en nuestro perfil. Para lograrlo, Cifuentes da estas recomendaciones:

  • Da un titular que te defina y que llame la atención de quien lo vea y despierte su interés en ti. Recuerda que tienes que captar la atención de los reclutadores en tres segundos.
  • Vende tus aptitudes y habilidades de forma creativa y directa.
  • Destaca a qué te dedicas, el puesto de trabajo o la especialidad que dominas.
  • Acentúa tu experiencia profesional y los años de trayectoria.
  • Utiliza palabras que enganchen.
  • Usa hashtags como #empleo #RRHH #búsquedadeempleo o #jobseeker para posicionar tu twesume y hacerlo visible entre los cazatalentos de Recursos Humanos de las empresas.
  • Añade menciones. Nombra al director de recursos humanos de la empresa en la que quieres trabajar.
  • Incluye un enlace que lleve a tu currículum o perfil en LinkedIn.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento