Coca Cola compra la Kvas, bebida rusa conocida como la "Coca Cola comunista"

  • Se fabrica desde hace más de mil años, y es más antigua que el Vodka.
  • Es una bebida fermentada a base de pande negro elaborado con trigo, cebada y centeno además de frutos silvestres.
  • Por su color negro y sabor, la Kvas era conocida como "la Coca Cola comunista".
Coca Cola producirá el refresco nacional ruso Kvas, una bebida que se consume en este país desde hace más de mil años y más antigua que el vodka, anunció un portavoz de la multinacional estadounidense.

El portavoz de Coca Cola en Rusia, Vladímir Kravtsov, aseguró que la compañía ya ha registrado la nueva marca ante el Servicio Federal para la Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas Comerciales de Rusia, informó la agencia Interfax.
Solo en 2006 Coca Cola ha vendido 315 millones de cajas de refrescos en Rusia
El Kvas es una bebida fermentada a base de pan negro elaborado con trigo, cebada y centeno, y para darle sabor también se pueden añadir frutos silvestres.

En su tiempo, debido a su sabor dulce, su espuma (malta) y su color, similar al del refresco norteamericano, el Kvas era conocido como la "Coca Cola comunista".

Coca Cola, que cuenta con catorce fábricas en Rusia, ha invertido a lo largo de los años unos 1.088 millones de dólares en el mercado ruso y ha vendido sólo en 2006 casi 315 millones de cajas de refrescos (12 litros por caja).
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/260946/0/cocacola/compra/kvas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios