Todo listo para el V Rastrillo Solidario del Hospital 'San Juan de Dios'

Abrirá los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre, además de los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha organizado una nueva edición del rastrillo de su área de Obra Social. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, que nació con la filosofía y el objetivo de recaudar fondos para los proyectos solidarios en los que trabaja el centro.

El rastrillo, que se situará en el hall del mismo hospital y será atendido por sus voluntarios, abrirá este mismo jueves, 19 de noviembre, y continuará a lo largo de los días 20, 21 y 22. Ya en diciembre, serán los días 17, 18, 19 y 20 las fechas elegidas para el rastrillo. El horario será de 11.00 a 13.30 horas*y de 17.30 a 20.30 horas.

En el rastrillo se podrá adquirir todo tipo de objetos, la mayoría realizados por voluntarios del centro, como pulseras, libros, muñecas de ganchillo, bolsos de trapillo, y muchos otros procedentes de ciudadanos anónimos o de algunas empresas aragonesas con el ánimo de aportar su granito de arena en esta acción social.

Desde la Obra Social del Hospital 'San Juan de Dios' se ha animado a los ciudadanos a donar cualquier tipo de material, que será vendido en el rastrillo y así, con los fondos recaudados, poder seguir llevando a cabo los programas.

Como novedad de esta edición se celebrará en el mismo hospital una gran paella popular el próximo sábado, 21 de noviembre, a las 14.00 horas. Esta comida es una donación del catering 'Las Ruedas' de Borja, y la ración solidaria tendrá un precio de 2 euros.

PROGRAMAS

La Obra Social de Hospital 'San Juan de Dios' de Zaragoza dispone de un banco de ayudas técnicas, que consiste en un servicio de préstamo de material de soporte para el paciente dependiente en domicilio, como camas articuladas, grúas, sillas de ruedas, material de ayudas para el baño.

Asimismo ofrece ayudas de urgencia, un proyecto destinado a ayudar a pacientes ingresados en el propio hospital que no disponen ni de recursos económicos ni de apoyo familiar o social; un servicio de alojamiento de familias y cuidadores de pacientes ingresados y que residan fuera de la ciudad de Zaragoza.

Otros de los servicios son, entre otros, los de farmacia solidaria al que pueden acogerse personas sin recursos económicos que sigan tratamientos que no estén cubiertos por el sistema sanitario público; formación a familiares de pacientes dependientes, y realización de sesiones formativas para mejorar el cuidado de los pacientes en el domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento