Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Llegan los 'nuevos rojos' socialistas

Se trata del vídeo promocional del XXIII Congreso Federal Ordinario de Juventudes Socialistas de España, que se celebrará este fin de semana.

Juventudes Socialistas proclamará este fin de semana a Sergio Gutiérrez como secretario general, quien se presenta con una propuesta en la que, entre otros puntos, pide legalizar la eutanasia y la prostitución, permitir el voto a los 16 años y que se revisen los acuerdos del Estado con el Vaticano.

Para promocionar el Congreso, el PSOE ha lanzado un vídeo -titulado "Los nuevos rojos" (The new reds)- que muestra a miembros de las JSE como un equipo de rugby bailando el "Haka", una danza maorí que interpreta el equipo neozelandés All Blacks antes de los partidos.

El XXIII Congreso Federal Ordinario de JSE se celebrará este fin de semana en Madrid bajo el lema Liderando el presente. Impulsando el futuro y será clausurado el domingo por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los 'mayores' también estarán

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Trabajo, Jesús Caldera, Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, Vivienda, Carme Chacón, y Medio Ambiente, Cristina Narbona, participarán en este congreso, que inaugurarán el viernes el ex presidente del Gobierno Felipe González, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Ese mismo viernes comenzarán los trabajos de las distintas ponencias y comisiones que tendrán lugar a puerta cerrada y el sábado a primera hora tendrá lugar la elección del nuevo secretario general que sustituirá a Herick Campos quien presentará su dimisión por cumplir 31 años.

El único candidato a suceder a Campos -aunque el plazo estará abierto hasta el viernes a las 17:00 horas- es Sergio Gutiérrez, secretario de la organización juvenil del PSOE en Toledo, de 24 años y licenciado en Derecho, y que aspira a obtener el mayor número de apoyos aunque le baste la mayoría simple en la votación del congreso federal.

Gutiérrez aseguró ayer que cuenta con el aval del 60 por ciento de los 300 delegados para suceder al secretario general, así como con el respaldo de dieciocho de los diecinueve líderes de las federaciones territoriales.

No será hasta el domingo a primera hora cuando se den a conocer los nombres de los miembros de la Ejecutiva, y se aprueben las ponencias debatidas en las comisiones del Congreso, que serán clausurado a las 11:30 por Méndez, Zapatero, y el secretario general electo.

110 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Historia ya está escrita y no puede ser cambiada.
1
Avatar genérico
Dice ser La Historia ya está escrita y no puede ser cambiada., 17.07.2007 - 03.40h

No entiendo como el PSOE puede presumir de "rojo". Es como si alguien presumiese de franquista porque recuerdo que si los "nacionales" asesinaron a unos 80.000 civiles en su zona, los "rojos" asesinaron a otros 45.000 (según la página republicana de la memoria histórica).

En fín, ya pasará esta ola de extremismo en la que se ha sumergido la izquierda.

Por cierto, prime.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hugo
2
Avatar genérico
Dice ser hugo, 17.07.2007 - 03.42h

Pillados sois todas las juventudes bien sean de derechas o de izquierdas, sois unos freakies ciegos llenos de acné...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GonzaloMateos
3
Avatar genérico
Dice ser GonzaloMateos, 17.07.2007 - 03.43h

¿ROJOS? jajajjajajaja de siempre las juventudes de los partidos han sido mas radikales que sus mayores.

las denominadas juventudes comunistas son cuasi estalinistas, las juventuts nacionalistes d'catalunya (CIU) son independentistas asinque los polluelos sociatas tambien presumen de rojerio, eso si, rojerio pijo. porque no dan para mas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Folto
4
Avatar genérico
Dice ser Folto, 17.07.2007 - 03.47h

-.-"

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pues eso...
5
Avatar genérico
Dice ser pues eso..., 17.07.2007 - 03.48h

La juventud es lo peor, es el germen de la discordia y de la calumnia hortera!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser neofito
6
Avatar genérico
Dice ser neofito, 17.07.2007 - 03.56h

Podían haber hecho algo más poético y más realista digo yo... gente guapa, estudiando, trabajando, con ideas, mirando el futuro...

El rugby no es deporte nacional, no mueve masas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el socialismo NO ES UTÓPICO bufones!!!!
7
Avatar genérico
Dice ser el socialismo NO ES UTÓPICO bufones!!!!, 17.07.2007 - 04.00h

Creo que hubiese quedado mejor el cricket...

JA JA JA!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andres
8
Avatar genérico
Dice ser Andres, 17.07.2007 - 06.13h

jaja pero porque lo borras si es la verdad

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andres
9
Avatar genérico
Dice ser Andres, 17.07.2007 - 06.15h

que verguenza....España entera no quiere rojos, borrar lo que querais

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andres
10
Avatar genérico
Dice ser Andres, 17.07.2007 - 06.17h

eso borra que no me inventado nada, si la mentira es lo que hay que escribir aqui, ale, bye.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos