La nuera de Osama Bin Laden confiesa tener origen judío

Jane Felix-Browne, la esposa británica del cuarto hijo de Osama Bin Laden, ha revelado que su abuelo era judío y que su marido Omar lo sabe, pero que lo acepta porque ella es musulmana.
La nueva nuera de Bin Laden
La nueva nuera de Bin Laden
La nueva nuera de Bin Laden

"Omar conoce este asunto, la religión de mi abuelo. Es un hombre de mente abierta, que me dijo una vez que no importaba si mi abuelo era judío o católico, tan sólo que yo era musulmana y monoteísta", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario saudí internacional "Asharq Al Awsat".

Browne, más conocida en Oriente Medio por su nombre árabe, Zeina, contó que en estos momentos se encuentra en la ciudad costera egipcia de Sharm el Sheij junto con una amiga.

Omar Bin Laden, cuarto hijo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha defendido su segundo matrimonio con la británica de origen kuwaití Jane Felix-Browne, y ha afirmado que su esposa saudí reconoce su "derecho legal" a la poligamia.

Omar, en un mensaje publicado hoy por la página web del diario saudí "Al Watan", recuerda que el Islam permite al hombre casarse con hasta cuatro mujeres a la vez, a condición de que les trate de forma justa, y que la "poligamia no es nada raro en el mundo islámico".

Asimismo, restó importancia a las informaciones publicadas en la prensa, en las que se destaca la diferencia de edad entre él, de 27 años, y Felix-Browne o Zeina bent Mohamed al Sabah -como se identificaba antes de cambiar su nombre-, una abuela de 51 años.


Tras subrayar que la primera esposa del profeta Mahoma,
Jadiya, tenía 40 años, mientras él sólo 20, Omar Bin Laden dijo que ofrecerá a
Felix Browne una "vivienda separada y un justo trato" si decide residir con él de forma permanente en la ciudad saudí de Yeda, donde vive su mujer saudí.

Omar, que vivía con su padre en Afganistán hasta el año 2000, también consideró "exageración" y "no verdad del todo" las informaciones que circularon en los últimos días en la prensa árabe y occidental sobre su segundo matrimonio.

El periódico
"The Times" informó el pasado día 11 de que Jane Felix-Browne -quien se ha casado en Egipto con Omar- estuvo casada en cinco ocasiones, y que tiene tres hijos y cinco nietos.

Asimismo, Zeina, de 51 años, reveló que un diario británico ofreció a un ciudadano inglés de Manchester un millón de libras esterlinas si éste decía que había sido la pareja de la mujer antes de que conociese a Omar Bin Laden.

En la entrevista, la mujer explica que en su primer matrimonio, también con un ciudadano saudí, tuvo un hijo que fue el testigo en su boda con Omar.

El diario publica una fotografía de la nuera del terrorista más buscado del mundo llevando un velo, y explica que Zeina planea someterse a una operación de ojos en Egipto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento