La 'número dos' del PP andaluz lamenta haber gritado "¡Arriba España!" en un mitin

  • López señaló que utilizó erróneamente la expresión por la "intensidad del mitin". 
  • La número dos del PP andaluz aseguró que realmente quiso decir "viva España".
  • "Nosotros somos un partido en 17 comunidades con un único mensaje, y lo decía antes aquella señora, arriba España", dijo López. 

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Andalucía, Dolores López, ha lamentado haber gritado "¡Arriba España"!, argumentando que se debió a una confusión y lo que realmente quiso decir fue "Viva España".

Según ha explicado la propia López en su cuenta de Twitter, la equivocación se debió a la "intensidad del mitin" en el que participaba, y tildó la expresión franquista de "desafortunada".

En su intervención en el acto, López señaló: "Nosotros no somos 17 partidos, eso son otros, nosotros somos un partido en 17 comunidades con un único mensaje, y lo decía antes aquella señora, arriba España".

El líder de PP andaluz, Juanma Moreno, al ser preguntado este martes por esa cuestión, ha asegurado que desconocía el contexto y las declaraciones, pero ha manifestado que "todo el mundo que conoce a la secretaria general sabe que es una persona centrada, moderada y prudente", por lo que imagina que lo hizo "en tono jocoso".

Lo importante es defender la unidad de España

El Gobierno andaluz por su parte ha manifestado este martes, al hilo de que la secretaria general del PP-A, Dolores López, expresara en un acto  "¡arriba España!", que más allá de "expresiones más o menos desafortunadas", lo importante es defender la unidad de España.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que "hay palabras más o menos desafortunadas", pero lo importante es que en un este asunto como este no conviene "polemizar" sino unir fuerzas, porque España está sometida a un fuerte desafío.

Tras recalcar que el Gobierno andaluz defiende la unidad de España, ha considerado que todas las administraciones y organizaciones políticas tienen que unir sus fuerzas "para hacer frente a ese desafío rupturista del independentismo catalán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento