Las grabaciones del avión ruso registraron un ruido antes del fin de la transmisión

Un helicóptero sobrevuela los restos del avión ruso siniestrado en la península del Sinaí, en Egipto.
Un helicóptero sobrevuela los restos del avión ruso siniestrado en la península del Sinaí, en Egipto.
GTRES
Un helicóptero sobrevuela los restos del avión ruso siniestrado en la península del Sinaí, en Egipto.

El comité de investigación egipcio sobre el siniestro del Airbus A321 ha informado de que las grabaciones del aparato registraron un "ruido" antes de cesar la transmisión, según ha informado este sábado el ministro de Aviación Civil y presidente del grupo investigador, Hossam Kamal, quien ha asegurado que "se están contemplando todas las opciones posibles".

Si bien Kamal ha declarado que "todavía no se pueden sacar conclusiones", el ministro ha querido destacar en su comparecencia de este sábado la existencia de este "ruido" en las cintas rescatadas de entre los escombros del aparato, junto a grabaciones de cabina que todavía "están siendo transcritas".

"Estamos considerando todas las opciones posibles y de momento no podemos sacar conclusiones", ha hecho saber Kamal en su breve comparecencia.

Ante las crecientes sospechas del Reino Unido y de EE UU de que el siniestro sufrido hace una semana por avión ruso fue causado por la explosión de una bomba, el jefe de la comisión de investigación del accidente del avión ruso, Aiman al Muqadem, aseguró que todavía no se puede determinar la causa de la desintegración de la aeronave.

"Los datos preliminares (de la investigación) no permiten aún determinar el motivo de la desintegración" del avión de la compañía rusa MetroJet que se estrelló con 224 pasajeros a bordo.

Cámaras de seguridad, a examen

En paralelo, las autoridades egipcias también están revisando las cámaras del aeropuerto de Sharm el Sheij en busca de cualquier actividad sospechosa relacionada con el siniestro del avión de pasajeros ruso hace una semana, han informado este sábado fuentes de seguridad.

"Queremos determinar si, por ejemplo, alguien se escabulló de los oficiales de seguridad o de los detectores de metales. También estamos tratando de determinar si hubo cualquier actividad inusual entre los policías o el personal del aeropuerto", dijo uno de los funcionarios.

Estos comentarios representan la primera señal de que las autoridades egipcias podrían sospechar que el avión fue derribado, como muchos gobiernos y fuentes de inteligencia occidentales han sugerido, aunque por ahora tanto Rusia como Egipto se han negado a admitir la hipótesis del atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento