Los tres etarras detenidos en Francia iban a preparar en Murcia un atentado en Alicante

  • La furgoneta con explosivos tenía como destino la Región.
  • Iban a montar su base de operaciones en el Mar Menor.
  • Uno de los detenidos tenía documentación de un murciano.
Los tres etarras detenidos la semana pasada en el
sur de Francia con una furgoneta cargada de explosivos "se dirigían a la Región de Murcia para montar un coche bomba con el que perpetrar un atentado en la provincia de Alicante, según la información publicada hoy por el diario La Opinión de Murcia.

Así, los equipos de Información de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado en la Región ha hallado pistas de que los etarras "han pretendido montar una base de operaciones en la zona del Mar Menor", por lo que "están controlando el alquiler de viviendas en la costa y las reservas de hoteles para evitar que cuenten con logística en Murcia para poder perpetrar un atentado".

Esta información, procedente de fuentes de la lucha antiterrorista, se desprende de los interrogatorios que se efectuaron en Francia a los tres terroristas detenidos, uno de ellos en posesión de documentación de un murciano, quienes pretendían cruzar la frontera y desplazarse a la Región para posteriormente cometer un atentado con coche bomba "muy posiblemente" en Alicante.

Los detenidos, que serían un comando itinerante de Levante, fueron Ekaitz Aguirre Goñi, alias 'Ehun'. José Antonio Aranibar Almandoz --el cabecilla del grupo-- y Cardaño Reoyo, miembro no fichado por la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento