Toledo Capital Gastronómica 2016 se presentará en el Festival de Turismo de Gramado (Brasil)

Toledo Capital Gastronómica 2016 se presentará en el XXVII Festival de Turismo que se celebra en Gramado (Río Grande del Sur, Brasil), conocido como Festuris, y considerado la feria más importante de América Latina, que se celebra del 5 al 8 de noviembre y donde proyectará el vídeo que convenció al jurado de la capitalidad el pasado 6 de octubre.

Toledo Capital Gastronómica 2016 se presentará en el XXVII Festival de Turismo que se celebra en Gramado (Río Grande del Sur, Brasil), conocido como Festuris, y considerado la feria más importante de América Latina, que se celebra del 5 al 8 de noviembre y donde proyectará el vídeo que convenció al jurado de la capitalidad el pasado 6 de octubre.

La oferta monumental de Toledo, su patrimonio y su gastronomía serán los ejes de la presentación en Festuris, donde se reúnen miles de agentes de viajes y a los directivos de los principales touroperadores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La presentación de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016 se realizará en el marco de las reuniones del 'Fórum Iberoamericano de Periodistas', presidido por el director de la Editorial Turística Internacional, el uruguayo Roque Baudean, y que tienen lugar en las instalaciones de la feria.

La reunión del Fórum agrupa cada año a los delegados de las asociaciones profesionales de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Asimismo, los periodistas turísticos españoles estarán presentes, ya que la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) ha solicitado su ingreso en este organismo profesional iberoamericano.

El presidente de Capital Española de la Gastronomía y de FEPET, Mariano Palacín, presentará los objetivos de este galardón que ya se ha consolidado en España como una de las plataformas más eficientes en la promoción de los destinos de turismo gastronómico.

Antes de partir a Brasil, Palacín ha declarado que "los periodistas iberoamericanos están muy interesados en conocer más a fondo Toledo y Castilla La Mancha", por lo que confía "que el próximo año puedan acompañar en alguna actividad".

Por su parte, el director general de CEG, Pedro Palacios, revisará en su ponencia los beneficios recibidos por las ciudades que desde 2012 han obtenido el galardón (Logroño 2012, Burgos 2013, Vitoria-Gasteiz 2014, Cáceres 2015 y Toledo 2016).

La presentación se cerrará con la proyección del vídeo 'Toledo Gastronómica' y está previsto proyectar el video 'Santo Tomé' sobre la elaboración del mazapán.

Fórum iberoamericano de periodistas de turismo

Entre los objetivos del 'Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo', destaca la integración de las asociaciones de periodistas para contribuir a la difusión y el desarrollo de los destinos turísticos de Iberoamérica, además de la propiciar la capacitación continua de los profesionales, con asistencia a congresos, viajes educacionales y encuentros.

Asimismo, a iniciativa de este Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, en la XXVII edición de Festuris se plantará un 'Árbol de la Integración', un auracarias que, si bien en el primer momento se pensó fuera "Iberoamericano", la idea ha crecido para convertirse en "mundial", para abarcar a todos los países representados en el Festival de Turismo de Gramado.

La propuesta del Fórum está en consonancia con el trabajo que Festuris encaró hace siete años, con prácticas sostenibles, abordando el tema en debates, en el espacio físico y cada año incrementando las acciones sociales y ambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento