Seis detenidos por más de 400 robos en autopistas tras pinchar las ruedas de sus víctimas

  • Los detenidos pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en areas de servicio para posteriormente acercarse con la excusa de ofrecer auxilio.
  • La banda, compuesta por gente de nacionalidad española, serbia, rumana y kosovar, actuaba principalmente en la carretera AP-7.
  • Los detenidos residían en Tarragona y sus domicilios han sido registrados encontrándose en ellos dinero, machetes, teléfonos, ordenadores, bolsos y joyas.
Un agente municipal observa la rueda pinchada de un vehículo.
Un agente municipal observa la rueda pinchada de un vehículo.
EFE
Un agente municipal observa la rueda pinchada de un vehículo.

La Guardia Civil ha detenido a seis integrantes de una banda, residentes en la provincia de Tarragona, que podrían estar implicados en más de cuatrocientos robos en autovías y autopistas, principalmente la AP-7, la del Mediterráneo, que cometían tras pinchar las ruedas de los vehículos de sus víctimas.

Los arrestados, de nacionalidades española, serbia, rumana y kosovar, actuaban en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco y Castilla y León y se les imputa delitos de robo, hurto, falsificación de documentos, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, informa la Guardia Civil.

Los agentes se han incautado de cinco vehículos y han realizado otros tantos registros domiciliarios en los que han intervenido dinero en efectivo, perfumes, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, bolsos, relojes, machetes, gafas, ropa y numerosa documentación de interés para la investigación.

Los detenidos en esta operación, denominada Cuerda Floja, residían en las localidades tarraconenses de Montroig del Camp y Hospitalet d'Innfat, donde se han efectuado los registros. Las investigaciones comenzaron a raíz de varios robos y hurtos cometidos en las áreas de servicio y de descanso de la AP-7 en la provincia de Castellón.

Los detenidos utilizaban el engaño de tal forma que pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en dichas áreas para posteriormente ofrecer auxilio a los ocupantes, momento que aprovechaban para sustraer los efectos del interior de los automóviles.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Castellón y de Barcelona y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad castellonense de Vinarós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento