El Elvis británico está vivo

En el estreno del Terral 07, dedicado a los veteranos, la leyenda de Costello estará acompañada por la formación del legendario Willy Deville, ahora Mink Deville Band.
El rockero Elvis Costello llevará la voz cantante en el Festival del Terral.(Archivo)
El rockero Elvis Costello llevará la voz cantante en el Festival del Terral.(Archivo)
El rockero Elvis Costello llevará la voz cantante en el Festival del Terral.(Archivo)

Comienza este fin de semana el festival Terral 07 y el cartel no podía ser mejor. Si hoy la noche se reserva para la música electrónica, de la mano de Fischerspooner, Tiga y Andrew Bird, mañana será el turno de los incuestionablemente grandes veteranos del rock. Elvis Costello (su madre le puso ese nombre por Elvis Presley) llevará la voz cantante, pero compartirá escenario y micro con Mink Deville, nueva denominación con la que se conoce a la banda del legendario Willy Deville.

Costello regresa a Málaga acompañado de Allen Toussaint, un reconocido pianista, compositor, arreglista, intérprete y productor de Nueva Orleans, donde ya es todo un mito. Con ellos, además, estarán The Crescent City Horns (una sección de viento también de Nueva Orleans) y Steve Nieve, en los teclados. Nieve, miembro original de The Attractions, es un fiel acompañante de Costello y responsable de algunos de sus arreglos musicales desde 1977.

Con semejantes amigos, es lógico que la curiosidad musical y las ganas de hacer buena música del londinense Elvis no hayan mermado en sus casi tres décadas de trayectoria como compositor y cantante. Sus canciones recorren, con libertad, una gran profundidad de estilos: desde el rock hasta el pop más lírico y ambicioso, desde las melodías para big band hasta la música sinfónica, pasando por el country, el folk, el soul, el reggae, el jazz o la mismísima ópera. A lo largo de su trayectoria, Costello ha recibido, entre otros, un Grammy, por I still have that other girl, en 1998, y la nominación al Oscar, por Scarlet tide (dentro de la banda sonora del filme Cold Mountain), junto con T Bone Burnett, en 2004.

* Playa del Peñón del Cuervo. Mañana, a las 22.00 horas. Entradas: entre 20 y 30 euros.

Ritmos de ayer y de mañana

Este fin de semana se tocarán sonidos más clásicos, como el de Deville, o más actuales, con los electrónicos Tiga o Fischerspooner.

Mink deVille Band. Tras más de 30 años, este artista infatigable (guitarrista y cantante autodidacta) continúa, junto con su reagrupada banda, mezclando de forma única las raíces de la música americana (blues, el rythm&blues o el cajún) con la intensidad de los estilos posmodernos.

Fischerspooner. La pareja artística formada por Warren Fischer y Casey Spooner se ha convertido en la reina de la corriente de la electrónica llamada electroclash, denostada por muchos, pero bailada por todos los fines de semana. En su álbum #1 parieron temas tan contagiosos como Emerge.

Tiga. Este talentoso DJ es ampliamente conocido por sus remixes de Depeche, Dannii Minogue, Scissor Sisters, LCD, Felix Da Housecat, La Oreja de Van Gogh o Pinkfloid, entre otros, y también por su trabajo Sexor, que sacó el año pasado y que fue todo un boom en las pistas de baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento