Cospedal asegura que con Rajoy "nunca se pondrá en tela de juicio" la unidad de España

Reivindica "la confianza, la seguridad y la estabilidad que nadie más que el PP puede ofrecer"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado este martes que con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España "solo serán los españoles", y todos ellos, "los que decidamos sobre el futuro de nuestro país y con Rajoy nunca se va a poner en tela de juicio ni la unidad, ni la integridad territorial, ni la igualdad de los españoles ante la ley".

Así lo ha afirmado Cospedal con motivo de su participación en la Junta Directiva del PP-Aragón, encuentro en el que ha estado acompañada por la presidenta de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, y donde ha defendido la gestión de los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy que ha resumido en "tres pilares del cambio": la creación de empleo, el crecimiento económico y la capacidad del país de generar confianza.

En referencia a Cataluña, la dirigente popular ha insistido en que el PP es "el futuro cierto, seguro" y quien garantiza la integridad territorial y la unidad de España. "Siempre hemos defendido la unidad de España, otros están equidistantes, el PSOE dice una cosa y la contraria, no están por la independencia, pero pactan con los independentistas para echarnos de los gobiernos", ha observado.

Sin embargo, ha asegurado que "gracias al PP en España no se ha puesto en tela de juicio la soberanía nacional y no vamos a consentir de ninguna manera ningún desafío ni intento de fraccionar nuestro país".

Cospedal ha manifestado que el Gobierno de la Generalitat "desafía constantemente la legalidad y se pone por encima de la Ley", pero el PP y los ciudadanos "vamos a evitar de forma clara y contundente cualquier intento de fraccionar y dividir nuestro país, hoy y siempre, ya pueden hacer y decir lo que quieran".

Ha recordado que Artur Mas necesita el apoyo de la CUP para ser presidente "y sabemos que Convergencia es ahora un partido antisistema, se quieren ir del sistema porque con el sistema les entraban a ver qué se han llevado a casa", ha observado.

En todo caso, ha recalcado que "lo importante es que los españoles tengan claro que con un presidente como Rajoy solo serán los españoles, y todos ellos, los que decidamos sobre el futuro de nuestro país y con un presidente como Rajoy nunca se va a poner en tela de juicio ni la unidad, ni la integridad territorial, ni la igualdad de los españoles ante la ley".

CONFIANZA,

Seguridad y estabilidad

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores Cospedal, ha reivindicado en Zaragoza "la confianza, la seguridad y la estabilidad que nadie más que el PP puede ofrecer" a los españoles, a quienes ha pedido su confianza para "seguir trabajando por Aragón y por España" para darles la "garantía de futuro, de convivencia, de crecimiento, de empleo y de una vida mejor".

Ha acusado al PSOE de pactar "con quien sea" para echar al PP de las instituciones, aún "a costa de paralizar el crecimiento económico, de poner en riesgo las políticas del estado del bienestar y de devolvernos a la quiebra de hace unos años".

Ha reconocido que "han sido muchos" los esfuerzos que se han pedido a los ciudadanos en estos cuatro años, pero "les dijimos que iba a merecer la pena" y así se ha pasado a tener "un futuro esperanzador, a crear empleo, a tener una mejor sanidad pública. El PP es la garantía de una sociedad mejor", ha apreciado.

Cospedal ha resaltado los tres pilares "más importantes" del cambio entre 2011 y 2015 que ha posibilitado el gobierno del PP. En primer lugar, ha mencionado la reducción del paro, "la mayor que se ha producido nunca en la historia de España" con 576.000 personas que dejarán de estar en desempleo y con la creación de un millón de puestos de trabajo en el último año.

"En 2011 al día se perdían 1.430 empleos y hoy al día se crean 1.490, esa es la diferencia y el auténtico cambio" y ha agregado que el PSOE "dejó 3,5 millones de personas en paro y, a este ritmo de crecimiento del empleo, seremos capaces en la próxima legislatura de ser 20 millones de españoles trabajando, si seguimos con las políticas de seguridad y estabilidad". "Nosotros creamos empleo, los socialistas lo destruyen", ha aseverado.

CRECIMIENTO

El segundo eje es el crecimiento. "España crece a un ritmo muy superior que Europa" y se están manteniendo los servicios públicos, la educación y sanidad, los servicios sociales, las pensiones y el subsidio de desempleo. "Gracias al crecimiento hoy funciona el sector turístico español, España es más competitiva y las empresas en vez de cerrar se crean" cuando en 2011 "íbamos directamente en picado".

Cospedal ha asegurado que el PSOE adelantó las elecciones en 2011 y no presentaron los presupuestos "para no decir el pufo" que habían dejado, con el déficit al 9 por ciento, que ahora ha bajado al 4,5 y que permite ahorrar 20.000 millones en intereses.

El tercer eje que ha señalado la secretaria general del PP es la capacidad de generar confianza. "España es un país fiable" y los españoles "tienen más confianza en el futuro que nunca en veinte años". Se ha logrado gracias a la reforma del sector bancario, "que ha salvado los ahorros de los españoles" y ha permitido que fluya el crédito de nuevo, tanto para empresas como para particulares. "Otros decían que jugábamos en la Champions League y dejaron el sistema financiero al borde de la quiebra", ha lamentado.

Cospedal ha preguntado "qué hubiera pasado si el PSOE y sus compañeros radicales se hubieran encontrado una recaudación de 70.000 millones menos y un pufo de 30.000 millones en los cajones, las pensiones congeladas y bajando con el sistema de pensiones en quiebra, una tasa de abandono escolar temprano del 30 por ciento y la dependencia sin pagar".

"Eso se encontró Rajoy y hoy tenemos una sanidad pública garantizada, universal y gratuita", a 800.000 personas más con tarjeta sanitaria, se ha salvado el sistema de pensiones, se ha reducido la tasa de abandono escolar, ha relatado.

"sabemos gobernar"

Por ello, "reivindicamos la confianza, la seguridad y la estabilidad que nadie más que el PP puede ofrecer, nadie más y mucho menos el PSOE", ha dicho tajante, al apuntar que el PP ha bajado los impuestos, entre ellos el IRPF y el de sociedades, "y volveremos a bajarlos porque las cosas van a ir mejor", como también se ha reducido "el recibo de la luz cuando dejaron una deuda en la tarifa eléctrica de 26.000 millones".

"Todo esto es hablar de si sabemos gobernar o no y quien ha demostrado que sabe gobernar y tiene experiencia es el PP y el presiente del gobierno que necesitaba España y que lo sigue necesitando se llama Mariano Rajoy", ha defendido.

También ha resaltado la puesta en marcha de medidas de protección a víctimas del terrorismo o las 70 medidas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción, para sostener que "nunca han sido los jueces, fiscales, policías y guardias civiles tan libres e independientes para luchar contra la corrupción como con el Gobierno de Rajoy".

"ha merecido la pena"

Por otra parte, Cospedal ha estimado que "sí ha merecido la pena" el trabajo que ha realizado el PP en Aragón, bajo la presidencia en los últimos cuatro años de Luisa Fernanda Rudi, para "salvar los servicios públicos, que Aragón esté creciendo por encima de la media y que lidere la bajada del paro".

Ante "la huida hacia adelante que protagoniza en toda España el PSOE" que "con tal de echar al PP" está "dispuesto a pactar con quien sea", el PP ha salvado los servicios públicos del país y ha dejado "las cuentas saneadas", pero otros partidos demuestran "una completa incompetencia" en la gestión.

Ha concluido solicitando de nuevo el apoyo de los españoles "porque necesitamos experiencia y conocimiento" de quien ha demostrado que sabe gobernar y que es "garantía de futuro" para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento