Los Bomberos rescatan a dos indigentes de un fuego en un edificio abandonado

La clásica escalera de los Bomberos ha sido necesaria para rescatar hoy a dos hombres de un edificio de tres plantas abandonado en calle Pasillo de Atocha, 4, en el centro de Málaga. En torno a las 11.00 horas un fuego comenzó a afectar a la planta baja y a la primera. Los rescatados, indigentes que pasan allí la noche, tan sólo salieron un poco mareados por el humo, según Bomberos de la capital. Una de las víctimas ronda los 40 años y otra, los 20.
El oficial de Bomberos Francisco Saldaña explicó que los rescatados subieron a la tercera planta porque el humo, las malas condiciones de la escalera y el hecho de que las llamas estaban en los niveles inferiores del bloque cortaron la salida inferior. Los dos hombres se asomaron al balcón para recibir auxilio, "aunque en ningún momento sus vidas corrieron un peligro directo". Desde allí fueron rescatados.
Saldaña afirmó a 20 minutos que es la tercera vez que acude a Pasillo de Atocha, 4, en menos de dos años. El edificio, abandonado, suele servir de cobijo a indigentes. "Si el incendio hubiera sido de madrugada, habría habido más gente allí. Y la situación se hubiera complicado más". Una gran cantidad de basuras se acumula en el interior del bloque, lo que supone un foco de infecciones y aumenta el riesgo de incendio. Las entradas habían sido tapiadas, pero los indigentes las han reabierto, según Bomberos. En marzo de 2005, se derribó un edificio contiguo al ahora siniestrado después de que se produjeran dos incendios en quince días. La demolición corrió a cargo del propietario tras un dictamen municipal que consideró inestable la estructura. Aquel inmueble también era frecuentado por indigentes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento