El "número dos" de Al Qaeda amenaza al Reino Unido

  • Por la concesión del título de caballero al escritor Salman Rushdie.
  • Asegura que su grupo estaba preparando una respuesta "muy concreta".
El egipcio Ayman al Zawahiri, "número dos" de la organización terrorista Al Qaeda, ha amenazado con vengarse del Reino Unido por la concesión del título de caballero británico al escritor Salman Rushdie, informaron este martes los medios de comunicación británicos.

En una grabación de unos veinte minutos colgada en una página web utilizada por militantes islámicos, Al Zawahiri aseguró que su grupo estaba preparando una respuesta "muy concreta".

El lugarteniente de Osama Bin Laden se dirige directamente al nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, al que advirtió de que las estrategias de su predecesor, Tony Blair, en Oriente Medio han traído consigo "la tragedia y la derrota" sobre el Reino Unido, "no sólo en Afganistán e Irak, sino también en el centro de Londres".

"Si no lo entendió, escuche, estamos dispuestos a repetírselo", añadió.

"Malvado Reino Unido y sus esclavos indios"

En su discurso, titulado "Malvado Reino Unido y sus esclavos indios", Al Zawahiri aseguró que la concesión en junio pasado del título de Caballero del Imperio Británico al escritor anglo-indio es un insulto al Islam.

La residencia oficial del primer ministro británico, el número 10 de Downing Street, aseguró que las amenazas terroristas no socavarán "el modo de vida británico".

"El pueblo británico permanecerá unido, resuelto y firme", dijo un portavoz del jefe de Gobierno de Londres, Gordon Brown.

Contribución a la literatura

El Gobierno británico defendió además la condecoración a Rushdie como un reconocimiento de su contribución a la literatura, al tiempo que insistió que las autoridades británicas "habían ya dejado claro" que con el título concedido al autor de Los versos satánicos no se había pretendido ofender al Islam.

"Continuaremos afrontando la amenaza por el terrorismo internacional como una prioridad para evitar el riesgo de atentados contra intereses británicos en el país o en el extranjero, incluidos la procedente de Al Qaeda", indicó un portavoz del Foreig Office.

La reciente condecoración de Rushdie, condenado que fue condenado a muerte en 1989 por el ayatolá iraní Jomeini por sus Versos Satánicos, generó fuertes protestas en varios países musulmanes, como Pakistán e Irán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento