Los chiringuitos -y abre uno más- seguirán junto al mar

Están en primera línea, «pero su concesión es temporal», según Turismo. Muchavista estrena uno este verano. Y los policías patrullarán en ‘quads’.
Uno de los chiringuitos veraniegos que se instalan en las playas de la ciudad y sus alrededores.
Uno de los chiringuitos veraniegos que se instalan en las playas de la ciudad y sus alrededores.
Uno de los chiringuitos veraniegos que se instalan en las playas de la ciudad y sus alrededores.
No hay nada como tomarse una copa a un paso del mar. Esta posibilidad la ofrecen los seis chiringuitos nocturnos (este verano se ha inaugurado uno nuevo en la zona de Tobago, Muchavista), ya abiertos al público, que están instalados sobre la arena de las principales playas alicantinas (cuatro entre San Juan y El Campello), Cocó y Albufereta.Y es que, pese a la amenaza del Ministerio de Medio Ambiente de demoler las construcciones que invaden la primera línea de costa (ya ordenó el derribo de un restaurante en Playa San Juan en el verano de 2005), estos negocios que abren de noche «no tendrán que alejarse del mar porque no invaden el espacio marítimo terrestre; además la concesión es temporal, sólo están abiertos tres meses y no todo el año», ha comentado Agustín Grau, gerente del Patronato de Turismo de Alicante.

Además, la seguridad en los litorales alicantinos se verá reforzada este verano con la presencia de más de 80 efectivos entre Policía Local (16 agentes), Cruz Roja (38 efectivos entre socorristas, médicos y auxiliares sanitarios), 24 voluntarios de Protección Civil y cinco bomberos, que conforman el dispositivo de vigilancia y salvamento en todas las playas y calas de aquí (Postiguet, San Juan, Albufereta, Urbanova, Almadraba y Tabarca)

De 10.00 a 20.00 horas

La seguridad se reforzará, además, con policías que patrullarán por primera vez en quads (en San Juan y Urbanova), embarcaciones marítimas y vehículos radio de la Policía y Protección Civil. Estos servicios se prestarán a diario de 10.00 a 20.00 horas.

Ludotecas y biblioplayas

Para disfrutar del ocio en los litorales alicantinos, la nueva concejal de Playas, Mari Carmen Román, anunció ayer que tanto el Postiguet, San Juan y Urbanova «tendrán ludoteca y biblioplaya para poder leer libros y revistas; y se instalarán 22 aseos químicos distribuidos por todas las playas». Los discapacitados podrán acceder con mayor comodidad a la arena, «ya que contarán con parking, rampas y muletas especiales para meterse en el agua; y habrá más recorridos de madera para llegar a las orillas», añadió la edil.

Dinos @ ) +

... si te gustan los chiringuitos

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20ealicante@20minutos.es

correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento