Imputan por el caos de El Prat de hace un año a 215 de los trabajadores que invadieron las pistas

  • Han declarado todos y se está a la espera de que la juez cierra la instrucción.
  • Están acusados de sedición, desórdenes públicos y alteración del orden público.
  • Sus abogados esperan una prueba pericial fotográfica.

215 trabajadores del aeropuerto de El Prat de Barcelona están imputados por la invasión de pistas que tuvo lugar el 28 de julio del año pasado durante la jornada de huelga que hicieron los trabajadores de tierra de la compañía Iberia y que provocó el caos total en el aeropuerto barcelonés.

Todos ellos han declarado en los juzgados de El Prat por lo que las partes están a la espera de que la juez de Primera Instancia e Instrucción de estra ciudad dé por finalizada la instrucción, lo cual podria producirse este mismo mes de julio.

Las primeras detenciones se produjeron el mismo día de la huelga y en febrero la juez instructora ordenó a la Guardia Civil que interrogará a 130 trabajadores más.

Desórdenes públicos

Los empleados han sido imputados por los delitos de sedición, desórdenes públicos y alteración del orden público.

Los abogados de los trabajadores están a la espera de que se practique una prueba pericial fotográfica mediante la cual se verificará la identidad de los implicados en la invasión.

Los vídeos se compararán con diversas fotografías y servirán para comprobar la correcta identificación de los implicados.

Estas grabaciones tienen diversa procedecencia y corresponden tanto a vídeos que se pudieron ver por la televisión sobre los hechos así como grabaciones internas del aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento