Tráfico prevé casi 5 millones de desplazamientos a nivel nacional durante el puente del Pilar

Tráfico intenso en la M-30 de Madrid.
Tráfico intenso en la M-30 de Madrid.
JORGE PARÍS
Tráfico intenso en la M-30 de Madrid.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del lunes 12 un dispositivo especial para regular y vigilar los 4,8 millones de desplazamientos que esperan en las carreteras españolas con motivo del puente del Pilar.

Tráfico espera los principales problemas circulatorios durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino.

Las zonas más frecuentadas serán las de descanso, los destinos turísticos de costa y montaña, pero también desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos.

Fiesta en Valencia y Aragón

Asimismo, la DGT espera desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en Aragón, o su fiesta autonómica, caso de la Comunidad Valenciana, donde mañana el viernes es festivo.

Por ese motivo, el viernes se prestará especial atención a los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana.

También el sábado, Tráfico cuenta con que habrá atascos en las salidas de las principales ciudades, en tanto que el domingo los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde.

El lunes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación.

Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

10.000 agentes de Tráfico

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

Unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 trabajadores en los centros de gestión y 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos están movilizados.

Durante el puente, Tráfico instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Para la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación, no sólo habrá controles en la carretera, sino también desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento