La Guardia Civil detiene a cinco personas por 15 delitos cometidos en Valmojado (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, como autores de 15 delitos, todos ellos cometidos en la localidad de Valmojado (Toledo) durante el pasado mes de agosto.

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, como autores de 15 delitos, todos ellos cometidos en la localidad de Valmojado (Toledo) durante el pasado mes de agosto.

Los detenidos han sido imputados por delitos de pertenencia a grupo criminal, nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de daños, dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y un delito de ocupación de bienes inmuebles, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado abrió la operación KUSS tras hacerse cargo de las numerosas denuncias recogidas, durante el pasado mes de agosto, interpuestas por vecinos de este municipio que habían sufrido algún tipo de robo en sus propiedades, lo que había creado cierta alarma social.

Durante esta investigación los agentes comprobaron que muchos de los delitos denunciados habían sido cometidos utilizando una metodología muy similar.

Los delincuentes accedían a viviendas, establecimientos o interior sin que muros exteriores o rejas les impidieran su objetivo, sustrayendo material de imagen y sonido, dinero, bicicletas, todo tipo de bebidas alcohólicas, dinero y otros objetos.

También cometían robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de donde sustraían los aparatos GPS, radio CD, gato elevadores, herramientas y todo el material que encontraran en su interior.

Estudio de los datos

Del estudio de los datos aportados en cada denuncia, las inspecciones oculares realizadas y de las vigilancias realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Valmojado, les llevaron hasta un grupo de personas jóvenes que tenían una vivienda ocupada ilegalmente en la localidad de Valmojado como punto de reunión.

El análisis de toda la información obtenida ha permitido a la Guardia Civil la detención de cuatro personas de nacionalidad marroquí en Valmojado y un español en Navalcarnero, M.CH., I.E.Y., A.E.Y., I.A. y J.J.O.A., como autores de 15 delitos: nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de daños, dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y un delito de ocupación de bienes inmuebles y otro de pertenencia a grupo criminal

La Guardia Civil puso a estos cinco detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Illescas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento