La Policía desmantela un asentamiento chabolista en el Charco de la Pava

  • En él vivían medio centenar de ciudadanos rumanos.
  • El operativo policial estará abierto hasta mañana.
  • Lipasam ha retirado 1.400 kg de escombros y basura.

La Policía Local ha desmantelado hoy un asentamiento chabolista en las inmediaciones del Charco de la Pava. Sobre las 15 h un vecino les alertó de su existencia. Los agentes acudieron al lugar y se encontraron con 15 tiendas tipo iglú donde vivían medio centenar de ciudadanos rumanos.

Tras indicarles que estaba prohibido establecerse allí, los chabolistas comenzaron a recoger sus pertenencias. A las 19.30 horas el asentamiento ya había desaparecido. No obstante, la operación policial seguirá habierta hasta mañana para evitar que vuelvan a la zona.

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha recogido 1.400 kg de escombros y basura del ya extinguido núcleo chabolista.

No ha sido la única intervención contra asentamientos de este fin de semana. Ayer por la noche, la Policía Local tuvo que desalojar a una pareja de rumanos que se había instalado en un parque del barrio de La Macarena, donde había colchones y enseres personales. Acudieron los servicios de ugencia porque uno de ellos se estaba enfermo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento