Cesan a 27 profesores por la difusión de fotos que muestran una orgía con los alumnos en una escuela argentina

  • Los profesores organizaban fiestas sexuales con los alumnos.
  • Las fotos de los hechos llegaron a la directora en un e-mail anónimo.
  • También se descubrió que en el colegio funcionaba de forma ilícita y con fondos públicos un instituto paralelo.

Varios profesores han sido amenazados por colaborar en la investigación de abusos sexuales y corrupción por la que han sido cesados 27 maestros de una escuela secundaria de los alrededores de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

El caso se descubrió tras una denuncia anónima que tuvo lugar el pasado 7 de abril, y adjuntaba en un correo electrónico fotos y vídeos de fiestas sexuales organizadas supuestamente por algunos profesores con alumnos del centro.

El caso se destapó tras la difusión de un e-mail que adjuntaba fotos y vídeos de fiestas sexuales organizadas supuestamente por profesores.

"La escuela tiene 400 docentes, de los cuales hay 373 que no tienen nada que ver" con el escándalo desatado por la difusión de fotos de fiestas sexuales con alumnos, aseguró la directora de Educación de la capital argentina, Adriana Puiggrós.

Amenazados

Añadió que los profesores "están colaborando" con la investigación a pesar de que "muchos han estado amenazados" por denunciar el escándalo surgido en la Escuela de Educación Técnica 1 de la ciudad de Escobar, ubicada a 55 kilómetros de Buenos Aires.

La escuela tiene 400 docentes y, de ellos, 373 no tienen nada que ver"

De los 27 maestros cesados el miércoles, cuatro están acusados de abuso de menores, explicó Puiggrós a la radio La Red al detallar una auditoría que se llevó a cabo tras las denuncias anónimas recibidas hace tres meses.

Fiestas sexuales

Los diarios argentinos publicaron el jueves fotos de adolescentes semidesnudas que fueron presentadas como pruebas de las presuntas fiestas sexuales organizadas por profesores, entre ellos el responsable de la asignatura de seguridad e higiene.

Las fiestas sexuales estaban organizadas por profesores, entre ellos el responsable de la asignatura de seguridad e higiene.

Puiggrós comentó que esas fotos y otras pornográficas le fueron enviadas a través de mensajes de correo electrónico anónimos.

Corrupción

En la investigación también se descubrió que en el colegio funcionaba de forma ilícita y con fondos públicos un instituto paralelo, además de que faltaban 59.000 pesos (13.951 euros) cuyo destino no se pudo determinar, subrayó.

Reveló que 23 de los imputados utilizaban las horas de clases para impartir un taller particular, hecho calificado por la funcionaria como "un caso que parte de la idea neoliberal de dar pedazos de escuela a terceros".

Señaló que además fueron cesados "por omisión de controles" dos directivos del colegio y la inspectora de escuelas de Escobar, entre otras personas.

Puiggrós pidió que estos hechos, que se siguen investigando, no sean interpretados como "la decadencia de la educación" argentina.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/256753/0/argentina/orgia/escuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios