Versión impresa

El chef Mario Sandoval cocina en vivo en FIAL con cordero, pimentón, aceite y quesos de las denominaciones extremeñas

El chef Mario Sandoval ha cocinado en vivo este martes, día 22, con cordero, pimentón, aceite de oliva y quesos de las denominaciones de origen extremeñas en el marco de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL).

El chef Mario Sandoval ha cocinado en vivo este martes, día 22, con cordero, pimentón, aceite de oliva y quesos de las denominaciones de origen extremeñas en el marco de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL).

Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía en 2013 y chef del restaurante Coque (Humanes, Madrid), ha cocinado en Don Benito (Badajoz) tres tapas empleando productos con denominación de origen de la región como son el pimentón, aceite de oliva virgen extra, Torta del Casar y cordero de la IGP Corderex, todo ello acompañado por vino de la tierra.

En la elaboración, Sandoval ha utilizado varias técnicas innovadoras que habitualmente emplea en su cocina, una de las cuales es la hidrólisis, con la que, según el chef, ha logrado obtener queso de Burgos, cuajada o una espuma ligera a través de la clara de huevo.

Otra de las técnicas que ha mostrado a los asistentes ha sido la extracción de fluidos, mediante la cual "a través de presión y temperatura se extrae el aroma del producto y se le añade al plato".

Mario Sandoval ha asegurado contar en su carta con varios productos extremeños "y, en general, con los mejores productos de cada región, ya que una carta cuando es buena es porque tiene lo mejor de cada región", según ha informado Feval en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2562433/0/chef-mario-sandoval-cocina-vivo-fial-con-cordero-pimenton-aceite-quesos-denominaciones-extremenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios