Pereiro, el Casca campeón

  • 20minutos.es vive 24 horas con el último campeón del Tour.
  • Te lo enseñamos en cuatro vídeos.
  • Conocerás todos los detalles de la vida del ciclista español Pereiro.
  • ESPECIAL: el Tour de Francia

"Me he preparado para ganar"

"He hecho y estoy haciendo las cosas bien. Iré preparado para ganar". Así afronta Óscar Pereiro el Tour'07, que arranca el sábado en Londres. Su confianza está cosida al trabajo, jornadas entre "cinco y seis horas diarias" para inyectar a sus piernas la fuerza necesaria para tumbar a las montañas y volar en el llano.

Él se descarta como gran favorito. En su opinión, Vinokourov y Valverde son los máximos aspirantes. Y en un peldaño inferior, y por este orden; Kloden, Sastre, Menchov, Leipheimer, Evans y el propio Pereiro. Óscar vaticina que quien venza en los Pirineos, ganará la carrera "la más bonita y la más grande para un corredor".

Nunca me he dopado. El ciclismo obliga a las más altas exigencias. Todo el mundo intenta prepararse lo mejor posible dentro de la legalidad.

Lo puedes ver en El Casca, campeón un nuevo vídeo de la serie Campeones fuera de juego. En esta entrega vas a poder admirar sus piernas todoterreno, ver su armario con los maillots amarillos de la carrera francesa, "una prenda de lujo", y comprobar cómo se mide con el asfalto para ponerse a punto.

El ciclista gallego nos enseña y nos explica sus herramientas de trabajo: las zapatillas de carbono y la bicicleta de contrarreloj, una joya de poco más de 7,100 kilos. Y nos montamos en la bici con la que ganó su única etapa en la ronda gala, en el 2005.

Veremos cómo se cuida controlando el peso, aunque se vuelva loco con un plato prohibido en temporada: "huevos, con patatas y chorizo". Cuando se entrena es un ejemplo de sacrificio y autodisciplina, dos máximas de comportamiento que le servirán para "afrontar la vida" fuera de la carretera.

Y aborda también el espinoso asunto del dopaje. "Nunca me he dopado", afirma. Eso sí, añade: "El ciclismo obliga a las más altas exigencias. Todo el mundo intenta prepararse lo mejor posible dentro de la legalidad. Y en esa tarea los consejos médicos y las vitaminas son necesarios para recuperarse. Uno de los problemas es que no estamos siendo claros".

Pereiro se siente orgulloso de que la afición lo considere el campeón del Tour. Induráin, que ganaba "bonito y como un caballero", es su ídolo. Ojalá, igual que el navarro hizo cinco veces seguidas, se suba a lo más alto del podio en los Campos Elíseos. Este año, sí.

Y en el capítulo 4, el sábado, Los secretos de Porriño. En el último vídeo de los cuatro días con Pereiro te desvelamos algunos de los secretos que se cuecen en la tienda de Marcial en Porriño (Pontevedra), donde Óscar y sus amigos se reúnen cada tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento