Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El cheque bebé de 2.500 euros se podrá pedir tras el verano

  • Es compatible con los 100 euros que se da a las madres trabajadoras.
  • Sólo es para los niños nacidos a partir del 3 de julio.
  • Dile al ministro de Trabajo si debe incluir a todos los nacidos en 2007: enviándole un e-mail y mándanos copia a zona20@20minutos.es.
El cheque bebé de 2.500 1 para las familias que tengan o adopten un hijo, promesa estrella del presidente Zapatero el martes durante el debate sobre el estado de la nación, se podrá solicitar seguramente a finales de agosto o principios de septiembre. Esta ayuda se aprobará en el Consejo de Ministros del 13 de julio, según explicaron a 20 minutos fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y tras publicarse en el BOE entrará en vigor.

En principio, sólo podrán disfrutar de esta ayuda los niños que hayan nacido a partir del 3 de julio. Es poco probable que tenga carácter retroactivo para que llegue a todos los bebés nacidos en 2007, como se apuntó ayer.

Desde Trabajo reconocen que hay más dudas que respuestas, ya que no está perfilado del todo el decreto que regulará esta subvención, aunque sí se sabe que el único requisito será que los padres tengan residencia legal en España, independientemente de que coticen o no.

Vía Seguridad Social

También será compatible con otras ayudas estatales y autonómicas, como los 100 euros mensuales que el Gobierno da a las madres trabajadoras durante los tres primeros años de vida del hijo (ayuda vigente desde el año 2003). Tampoco está clara la forma de pago, "aunque seguramente será en las oficinas de la Seguridad Social", como los cheques a las madres trabajadoras.

El número de atención al ciudadano de la Administración Central, el 060, recibió ayer multitud de llamadas solicitando más información, aunque los operadores aseguraban no conocer aún los detalles. En 2006 nacieron 481.102 niños, lo que supondría un coste para las arcas de 1.200 millones anuales.

Dile al... ministro de Trabajo si debe incluir a todos los nacidos en 2007: enviándole un e-mail y mándanos copia a zona20@20minutos.es.

Boadilla lo da para nacidos en 2007

El Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte (PP) también va a empezar a dar 2.500 euros por nacimiento (repartido en tres años). Lo anunció en campaña electoral, antes que Zapatero, y lo aprobará este mes y para todos los nacidos en 2007. En cuanto a subvenciones autonómicas, Madrid da otros 100 euros únicos por nacimiento. Galicia, otros 300 euros (360 si es parto múltiple). Cataluña, 600 euros, y el País Vasco, entre 400 y 900 euros, según la renta de la familia.

Cuéntanos si recibirás la ayuda y mándanos la foto de tu hijo y tu opinión sobre el límite que ponen para recibir los 2.500 euros.

154 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

151 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser michelama
151
Avatar genérico
Dice ser michelama, 08.11.2007 - 12.01h

la jente que se meten con los inmigrantes,no tienen ni pies ni cabeza.la culpa la tiene el gobierno,como es posible prometer una ayuda si realmente no hay dinero,españa estos ultimos años vivia con los fondos de la unión europea,muchos de los inmigrantes que vienen aqui se dan cuenta del error que cometen al venir en españa.voy aser sincero,este es un pais pobre,todo sube en este pais menos el salario,este es el gran problema,y no culpar alos pobres inmigrantes,si los españoles estuvieron fuera todo el tiempo del mundo.en mi pais guinea ecuatorial estuvieron 200 años y se llevaron todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
152 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mariluz
152
Avatar genérico
Dice ser mariluz, 24.07.2008 - 12.40h

cuanto suele tardar los 2500 euros ya ace 15 dias que entregue los papeles

Ya no puede recibir valoraciones 0
153 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NATALI
153
Avatar genérico
Dice ser NATALI, 09.01.2009 - 21.29h

PARA TODOS ESPAÑOLES!!!!!!!!!

AY, QUE VER QUE POCA VERGENZAS TENEIS!!!!
NADA MAS HABLANDO DE LOS EMIGRANTES.
YO SOY EMIGRANTE Y VIVO EN ESPAÑA 10 AÑOS Y PAGO MI IRPF Y HASTA HOY NO ME HA DADO NADA EL GOBIERNO: NI CASA Y TAMPOCO AYUDAS.
NO LO SE A DONDE HAS VISTO VOSOTROS TODOS QUE LE DAN TODO PARA LOS EMIGRANTES????????
NO TIENEIS LA VERGUENZA Y TAMPOCO HUMANIDAD, SOIS COMO LOS ANIMALES!!!!!!!
VIVA LOS EXTRANJEROS

Ya no puede recibir valoraciones -1
154 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JESSICA
154
Avatar genérico
Dice ser JESSICA, 26.02.2009 - 13.24h

el cheque bebe es lo mejor qe ha hecho el gobierno en mucho tiempo, 2500€ es poco pero al menos da para una cunita, el cochecito y algunos pañales y potitos...
en cuanto a la gente qe critica q los imigrantes ilegales no deberian recibirlo, solo os digo 1 cosa. Informaros antes de criticar. Por que por 1 vez Zapatero lo ha pensado todo.Este chece solo es para los que lleven viviendo minimo 2 años de manera legal en españa y cotizando a la seguridad social,(la minoria de inmigrantes estan en esta situación) Y aunque no sean españoles si han cotizado para el gobierno español, y además estan legalmente en españa desde hace 2 años eso sera porqe son gente legal, que también se merecen ayuda!!!! tener un hijo es muy caro y este dinero tal vez evite q nos extingamos...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos