'Juego de Tronos' arrasa en los premios Emmy técnicos

  • La adaptación televisiva de 'Canción de Hielo y Fuego' ha obtenido ocho premios.
  • 'American Horror Story', con cinco galardones, ha sido la segunda más premiada.
  • La cadena que ha sumado más premios ha sido la HBO.
Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, durante una escena de 'Juego de Tronos' junto Drogon.
Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, durante una escena de 'Juego de Tronos' junto Drogon.
HBO
Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, durante una escena de 'Juego de Tronos' junto Drogon.

Una semana antes de la entrega de los premios Emmy, los galardones más prestigiosos de la televisión estadounidense, la industria ya ha abierto boca con los Creative Emmy Awards, galardones que reconocen las excelencias técnicas de las ficciones patrias.

La gran triunfadora de la noche fue Juego de tronos, que obtuvo ocho galardones: mejores efectos visuales, mejor diseño de producción, mejor reparto para una serie dramática, maquillaje no-prostético, montaje, sonido, montaje de sonido y mejor coordinación de especialistas.

La exitosa serie de la HBO, que ya encara su sexta temporada, suele ser fuerte en estos premios (el año pasado se hizo con cuatro), pero este 2015 ha batido su propio récord.

Sin embargo, la adaptación televisiva de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego no es el único filón de la cadena de televisión por cable. La HBO ha sido la gran triunfadora de esta entrega de premios gracias también al telefilme de Queen Latifah Bessie (cuatro premios), el documental Going Clear (tres premios), la miniserie Olive Kitteridge (dos premios), la docuserie The Jinx (dos premios) y la comedia Veep, que obtuvo otros dos premios, entre ellos uno de los más importantes, el de mejor casting comedia.

La segunda serie con más premios fue American Horror Story, cuya cuarta temporada, Freak Show, obtuvo cinco galardones: mejor maquillaje prostético, mejor maquillaje no-prostético para serie limitada, mejor vestuario para serie fantástica, mejor peluquería y efectos visuales.

La NBC fue, con once trofeos, la segunda cadena más premiada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento