'La visita' de Shyamalan, terror que conquista la taquilla

  • 'La visita' recaudó 1,6 millones de euros en su primer fin de semana.
  • 'Atrapa la bandera' supera el millón de espectadores desde su estreno.
  • 'Ma ma', con Penélope Cruz', debutó cuarta con unos 300.000 euros.
Shyamalan vuelve al thriller de terror con 'La visita'
Shyamalan vuelve al thriller de terror con 'La visita'
Universal
Shyamalan vuelve al thriller de terror con 'La visita'

La nueva película de M. Night Shyamalan, la inquietante La visita, ha sido la más taquillera el pasado fin de semana, del 11 al 13 de septiembre en los cines españoles. Según datos aún provisionales de Rentrak Spain, recaudó 1,6 millones de euros.

También llegó el viernes a las salas norteamericanas. Allí se quedó en el segundo lugar de las más taquilleras, con 25,6 millones de dólares —unos 22.6 millones en euros—, pero se trata de un notable éxito para un director necesitado de un éxito. Sus anteriores superproducciones, After Earth (2013), con Will Smith, y Airbender, el último guerrero (2010) habían pinchado tanto en cines como en las opiniones de la crítica especializada. En cambio, La visita ha costado solo 5 millones de dólares, por lo que en su primer fin de semana en Estados Unidos ya le genera beneficios (gastos de promoción a parte).

En España se lanzó con un total de 304 copias, y su número 1 desbanca de la primera posición a la campeona de las dos últimas semanas, el largometraje de animación y producción española Atrapa la bandera, que se hizo con 1,1 millones y acumula más de 6 desde su estreno. Más de un millón de espectadores hasta ahora.

La principal perjudicada fue Anacleto. Agente secreto que bajó al tercer lugar e ingresó medio millón de euros, en semana y media ha amasado unos 1,7 millones. Sin embargo, en la cuarta plaza encontramos el estreno de ma ma, dirigida por Julio Medem y protagonizada por Penélope Cruz. Debutó con 300.000 euros, pero fue el estreno con más copias, 313.

La animación de Del revés (Inside Out) continúa gustando y, en la quinta posición, se hizo con también unos 300.000 euros; hasta el momento, supera los 20,5 millones en nuestros cines. Sexto lugar para otra producción española, Un día perfecto, que acumula más de 700.000 euros en semana y media. Cuatro producciones españolas se situaron entre las seis más vistas.

Séptima fue la comedia Vacaciones, superando los 2 millones desde su estreno; octava posición para Ricki, protagonizada por Meryl Streep, llegando al millón y medio de euros; Ático sin ascensor fue la novena más taquillera en su segunda semana en cartel, mientras que cerrando el top ten se posicionó American Ultra, con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, pese a ser el tercer estreno del pasado fin de semana en cuanto a número de copias, 214.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento