El Ayuntamiento de Valencia cifra en más de 6 hectáreas la superficie afectada por el incendio en El Saler

El concejal responsable del área de Gobierno e Interior y Conservación de Áreas Naturales Devesa-Albufera en el Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, ha cifrado en poco más de seis hectáreas la superficie quemada por el incendio declarado el jueves en la zona de El Saler. "Ha sido un poco más de lo esperado", ha lamentado.
Incendio forestal en El Saler
Incendio forestal en El Saler
BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Incendio forestal en El Saler

Así lo ha indicado Campillo, quien ha incidido en que el fuego ha afectado a la zona de dunas, a parte del ecosistema litoral de la zona como es la maquia y a especies vegetales como el margallol, el pino blanco, la murta o el enebro marino.

Campillo ha explicado que, siguiendo los consejos técnicos, el consistorio valenciano va a dejar que la zona se recupere de forma "natural" durante el primer año, aunque señalizará la zona para informar a los ciudadanos de "la importancia de no entrar dentro de la zona para favorecer la recuperación".

Tras este primer año, Campillo ha indicado que evaluarán la regeneración natural y eliminarán las ramas quemadas y, en caso de necesidad, introducirán las especies que no rebroten como el pino blanco o el enebro marino.

"Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para resaltar que cualquier precaución es poca y que cuando se vaya al bosque, especialmente en esta época de verano, se han de extremar las medidas de seguridad", ha recalcado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento