El alcalde de Boimorto tilda de "tufo mafioso" la moción de censura, que vincula con "las altas esferas" del PPdeG

Considera "tránsfuga" al concejal del Grupo Mixto que la apoya y que concurrió a las elecciones por el PSOE

El alcalde de Boimorto, el nacionalista Xosé Luis Rivas Cruz, ha calificado de "tufo mafioso" la moción de censura presentada contra él por los cinco ediles del PPdeG y el concejal del Grupo Mixto José Balado Casal, que se concurrió a las elecciones municipales por el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Rivas ha vinculado con "las altas esferas" del PPdeG la presentación de esta moción, en alusión, en concreto, a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y al secretario general de esta formación, Alfonso Rueda.

"Es una maniobra premeditada desde hace tiempo y un fraude electoral", ha sentenciado el alcalde, en el día en que ha expuesto ante los medios de comunicación su posicionamiento sobre el texto presentado, ante registro, por los promotores de la moción.

En él, argumentan que este ayuntamiento vive una situación de "inestabilidad" y recuerdan que el edil que fue en las lista de los socialistas, José Balado Casal, nunca llegó a estar en ese grupo (pasó al mixto directamente).

"Es por ello que, los aquí firmantes, proponen la presente moción de censura, al haber alcanzado el PP la mayoría de los votos con cinco concejales y aproximadamente un 44 por ciento de los votos, que distan del 19 por ciento obtenido por el BNG", suscriben en el texto y, en referencia, a los dos ediles obtenidos por este partido.

Caso de transfugismo

Frente a este argumento, el alcalde ha señalado que "hay un tufo pestilente por el medio". Además, ha considerado que el caso del edil del Grupo Mixto supone "transfugismo" por lo que, en su opinión, debería existir un pronunciamiento por parte de los socialistas gallegos. "De este individuo, no voy a opinar", ha dicho al ser preguntado por el citado concejal.

En el caso del PP, ha asegurado que sus dirigentes deben clarificar "si juegan a la democracia o no". "El PP es un partido democrático, pero en él hay talantes y gente que de democracia no hacen nada", ha sentenciado.

"Esto proviene del PPdeG", ha insistido también Xosé Luis Rivas, quien ha lamentado "la crispación" que, en su opinión, han generado los promotores de la moción. "En Boimorto, vuelve a haber miedo a hablar", ha apostillado el alcalde, quien ha admitido, no obstante, que ya preveía "que esto iba a suceder".

Con todo, ha dicho que esperaba que se produjese "más tarde", ha señalado tras denunciar la existencia de una reunión entre miembros del PP de Boimorto y el actual concejal del Grupo Mixto "en el mes de enero", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento