Mediapro producirá con HBO una nueva serie de televisión protagonizada por Jude Law

  • El actor se meterá en la piel del primer pontífice americano de la historia, mientras que Diane Keaton interpretará a sor María.
  • Podría emitirse el año que viene.
El actor Jude Law, en la Mostra de Venecia.
El actor Jude Law, en la Mostra de Venecia.
GTRES.
El actor Jude Law, en la Mostra de Venecia.

Mediapro participará en la producción de la serie de televisión The Young Pope (El joven papa), protagonizada por Jude Law, y en la que también participará Diane Keaton, tras un acuerdo con HBO, uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de EE UU y Latinoamérica.

Fuentes de la productora española han confirmado que la nueva serie, que se podría emitir el año que viene y cuyo rodaje arranca en agosto, es una coproducción en la que también participan, además de Mediapro y HBO, Sky, Canal+ de Francia, Wildside y Haut et Court TV.

HBO es la cadena que produce también algunas de las series más reconocidas como Los Soprano (1999-2007), The Wire (2002-2008), y Juego de tronos, una de las más vistas en todo el mundo y que en su última temporada se está rodando en diversas localizaciones españolas.

The Young Pope constará, en principio, de ocho episodios dirigidos por el napolitano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a la Mejor película extranjera por La gran belleza, y se rodarán en los próximos meses en Italia, Estados Unidos, Puerto Rico y África.

En El joven Papa, Jude Law interpretará al primer pontífice americano de la historia, que en esta serie de ficción se llamará Pío XIII, un ultraconservador pero con ideas contrapuestas en cuestiones sociales.

Las mismas fuentes han indicado que la actriz Diane Keaton se meterá en la piel de sor María, una monja asistente que tiene una gran influencia sobre el papa y que le ayuda en su desembarco en el Vaticano. También han indicado que con este acuerdo Mediapro quiere que sus series se afiancen en el mercado internacional, como ya ha hecho con el cine produciendo a Woody Allen.

Han recordado, sin embargo, que el 40% del negocio de Mediapro ya es del mercado internacional en producción de eventos deportivos, en derechos deportivos, en ingeniería audiovisual, producción de canales y en cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento