No habrá trenes durante todo el día hacia el Aeropuerto por el descarrilamiento de El Prat

  • El tren no llevaba pasajeros.
  • El conductor ha resultado herido.
  • El tráfico en la línea de Cercanías C-2 podría no restablecerse durante todo el día.

Renfe ha cerrado la estación de El Prat de Llobregat y ha cerrado la circulación de trenes hacia el aeropuerto desde Barcelona debido al descarrilamiento de un Euromed esta mañana a las 5.37 horas.

Ni la línea C-2 entre Gavà y la estación barcelonesa de Sants y la C-10 que une Barcelona con el aeropuerto de El Prat han quedado anuladas durante todo el día. 

Un tren Euromed que circulaba vacío descarriló a primera hora de la mañana este viernes en la estación de El Prat de Llobregat (Barcelona), lo que provocó el corte de la circulación en la línea de Cercanías Renfe C-2 entre Barcelona y Gavà.

La reparación de la vía

podría alargarse todo el día por lo que los usuarios tendrán que buscar itinerarios alternativos, aunque Renfe ha puesto en marcha un servicio de autobuses lanzadora que en sus primeras horas de servicio
ha resultado insuficiente debido al gran número de pasajeros afectados.

Según informaron Renfe y Adif, el suceso tuvo lugar sobre las 5.37 horas cuando un convoy que circulaba vacío descarriló cerca de la estación.

Sólo el conductor del tren resultó herido leve y fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

El corte entre las estaciones de Gavà y Sants ha obligado a establecer un servicio especial de autobuses. Sin embargo, se recomienda a los pasajeros que utilicen otras alternativas, ya que la incidencia durará bastantes horas.

La línea del aeropuerto, afectada

La línea C-10 entre Sants y el aeropuerto de El Prat también quedó afectada durante algunas horas, pero sobre las 7 de la mañana ya se había restablecido la circulación.

Por su parte, los trenes de media y larga distancia en dirección sur circularán desviados por la línea del interior, la de Vilafranca del Penedès.

Técnicos de Adif y Renfe se desplazaron hasta el lugar para reparar los daños. Muchos pasajeros se quejaron de la poca información que dio Renfe y el mal funcionamiento de la megafonía en varias estaciones.

Falta de información

Diferentes pasajeros han mostrado su indignación por la falta de información que se les ha dado en las estaciones. En la recién estrenada de El Prat, dos usuarias que llevaban una hora esperando a su tren sin saber qué pasaba se quejaban a TV3 que el servicio de megafonía no funcionaba correctamente y que en las taquillas les comentaban que no sabían nada de lo que pasaba.

En la estación de Sants, centenares de personas hacían cola en la plaza Joan Peiró para subir a uno de los autobuses lanzadera.

Algunos pasajeros han estado dos horas esperando que se les diera una alternativa para ir a sus puestos de trabajo o a la universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento