Rescatan a 16 perros de una chabola en Hoyo de Manzanares

Los animales, infectados de sarna y garrapatas, vivían sin luz ni ventilación. Su dueño podría pagar hasta 245.000 euros de multa.
Tenían heridas en las orejas, el cuello y el rabo, estaban malnutridos, enfermos e infectados de sarna y garrapatas. Éste es el lamentable estado en el que el Seprona y la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (Alba) encontraron a 16 perros que vivían hacinados en una chabola en Hoyo de Manzanares.Los animales vivían sin protección contra el frío y el calor y sin apenas luz ni ventilación en un espacio muy reducido. Dormían tumbados en sus propios excrementos y la escasa comida que recibían les era arrojada directamente al suelo.

Los collares les habían producido grandes llagas que, al no haber sido tratadas, estaban en carne viva. Además, gran parte de ellos no tenían microchip.

Fomento de la adopción

Los perros habían sido utilizados para caza mayor sin contar autorización. El propietario de los animales se enfrenta a una posible sanción por maltrato hasta de 15.025 euros por animal, unos 240.404 euros en total. Los perros han sido trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad, en Colmenar Viejo, donde van a ser atendidos por veterinarios y pasar el periodo de cuarentena.

La política del centro es de máximo fomento de la adopción, por lo que cualquier ciudadano interesado en la adopción de estos perros puede informarse en la página web www.madrid.org/ proteccionanimal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento