Yassine Sahli, autor del atentado de Isère: relacionado con salafistas y vigilado por la Policía

Yassine Sahli, autor del atentado de Isère: relacionado con salafistas y vigilado por la Policía

Nuevo atentado islamista en Francia
Personal de seguridad hacen guardia en los alrededores de la fábrica en Isère atacada, tras  el atentado perpetrado contra una fábrica en Isère (sureste de Francia). La cabeza de un hombre ha sido hallada en las rejas de la entrada de la fábrica. (Maxime Jegat / EFE)
  • Tiene 35 años y es originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon;
  • Tuvo relación con grupos salafistas y estuvo en vigilancia durante dos años, pero carecía de antecedentes penales.
  • El vehículo con el que el supuesto terrorista atentó en la fábrica de Air Products estaba autorizado para entrar en la empresa.

El presunto autor del atentado de este viernes en una fábrica en un polígono industrial cerca de Lyon (sureste de Francia)estuvo vinculado con movimientos salafistas y fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazaeneuve. Sin embargo, el hombre, identificado como Yassine Sahli, de 35 años y originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon, carecía de antecedentes penales, añadió Cazeneuve.

Los servicios de inteligencia abrieron una ficha por radicalización al supuesto terrorista en 2006, aunque esta no fue renovada en 2008, explicó el ministro. En ese tiempo, el sospechoso tuvo vínculo con movimientos salafistas, pero "no se identificó que participase en actividades de carácter terrorista", dijo.

Un bombero detuvo al autor del atentado, en el que murió al menos una persona decapitada y otras dos resultaron heridas, informó el ministro, quien manifestó todo su agradecimiento al bombero por actuar con "mucha valentía y sangre fría".

El vehículo con el que el supuesto terrorista atentó en la fábrica de Air Products estaba autorizado para entrar en la empresa, por lo que no levantó sospechas, informó el prefecto de Isère, Jean-Paul Bonnetain. En declaraciones a un grupo de periodistas, el prefecto explicó que el vehículo "no pudo entrar por sorpresa" en la fábrica, ya que contaba con el permiso necesario para hacerlo en esta instalación clasificada de "bajo riesgo industrial".

En el lugar de los hechos se hallaron banderas supuestamente islamistas, "que serán objeto de un análisis y cuyo texto no ha sido aún traducido", agregó el ministro, que se desplazó a Saint-Quentin-Fallavier para coordinar la labor policial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2499411/0/yassine-sali/autor-atentado/yihadista-francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios