Carolina Punset incendia las redes por sus críticas contra la enseñanza en valenciano

  • La portavoz de Ciudadanos en el parlamento valenciano recibió una oleada de críticas por su discurso en la investidura del 'president' Ximo Puig.
  • "Abandonar lenguas universales para recuperar una minoritaria puede ser muy emotivo, no lo dudo, pero es poco útil para encontrar empleo", comentó.
  • "Allá donde triunfa la política de inmersión lingüística, estamos volviendo a la aldea", citó en otro mensaje.
La exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, Carolina Punset.
La exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, Carolina Punset.
EFE/Manuel Bruque
La exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, Carolina Punset.

La portavoz de Ciudadanos en las cortes valencianas, Carolina Punset, ha levantado ampollas en las redes sociales con su discurso en el debate de investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, donde acusó al nuevo gobierno demasiado cerca del "populismo y al nacionalismo".

La hija del conocido divulgador Eduard Punset fue blanco de numerosas críticas y bromas por sus declaraciones como "allá donde triunfa la política de inmersión lingüística, estamos volviendo a la aldea", y "abandonar lenguas universales para recuperar una minoritaria puede ser muy emotivo, no lo dudo, pero es poco útil para encontrar empleo".

Punset también afirmó: "¡Pobre Comunidad Valenciana si le da la cartera de Educación a Compromís! Los que no puedan pagarse escuela privada o concertada estarán condenados a aprender el español por ósmosis".

Además la emprendió con dureza contra el nacionalismo: "El resultado siempre es tóxico: pedagogía del odio, adoctrinamiento, propiciar el conflicto permanente con España, imponer una política de inmersión, levantar fronteras y servir como coartada de la corrupción".

Ante estas sentencias, los usuarios de Twitter colgaron mensajes satíricos, algunos haciendo referencia a frases de su padre:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento