Se entera de que su boda era un fraude tras la luna de miel

  • El falso novio estaba separado pero no divorciado.
  • Buscaba beneficiarse de las cuentas bancarias de su prometida.
  • El detenido tiene antecedentes por estafas y engaños.

Parece la trama de una película, pero no lo es. Los hechos ocurrieron en Betanzos (A Coruña), donde una mujer fue estafada en su propia boda al casarse con un hombre separado pero no divorciado que la había utilizado para beneficiarse de sus cuentas bancarias.

La Guardia Civil ha detenido al "marido de pega", de 35 años y vecino de Miño, y también a un tractorista de 51 años de Abegondo, que se hizo pasar por una autoridad para oficiar la ceremonia. Ambos están en libertad con cargos.

La novia sólo se enteró de su falsa boda al volver de la luna de miel, en Tenerife.

Medio centenar de invitados en la "boda"

Según informó la Guardia Civil, medio centenar de invitados fueron testigos del enlace de esta pareja que celebró la ceremonia en un local social de la comarca de Betanzos y cuyo oficiante fue el otro detenido, que se hizo pasar por autoridad con poderes para llevar a cabo los esponsales.

Aunque todo apuntaba a que se trataba de una unión matrimonial civil normal, el problema surgió cuando alguien le comunicó a la recién casada que su supuesto marido no lo era, ya que esa persona está separada pero no divorciada, por lo que "el vínculo matrimonial anterior de este hombre sigue legalmente intacto", precisó la Guardia Civil.  También, según ha informado TVE, la mujer comenzó a sospechar de su "marido" tras retirar éste de sus cuentas importantes cantidades de dinero.

Por su parte el detenido se ha defendido de las acusaciones vertidas contra él. Según su versión, el pago parte de los gastos del enlace.

¿Quién pagará el convite?

El juez debe determinar ahora quién paga las fotos, el viaje y el convite, aunque algunos de los gastos ya fueron abonados por la víctima. Según publica el diario El País , el presunto estafador había conseguido ser en este tiempo copartícipe en las cuentas bancarias de la novia.

El principal imputado en esta trama nupcial ya tiene antecedentes policiales por diferentes engaños y estafas. La Guardia Civil investiga ahora la conducta de otros participantes en la falsa ceremonia, que por proximidad con el detenido, deberían conocer su estado civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento