Una familia afronta este miércoles su desahucio de una VPO cedida por su adjudicatario a un segundo arrendador

Los colectivos sociales han convocado una concentración para impedir la ejecución del desahucio

Un matrimonio y su hija de apenas diez días de vida afrontan este miércoles una orden de desahucio destinada a expulsarles de la vivienda que habitan en La Rinconada (Sevilla), donde esta familia residiría desde 2010 pagando rentas de alquiler a una persona que contaba con el inmueble después de que el adjudicatario de esta vivienda protegida se lo cediese a cambio de una cuantía pagada sólo parcialmente.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes del caso, Sandra, José Antonio y su hija de diez días residen desde 2010 en el primero B del número tres de la plaza de los Inventores, en La Rinconada. Se trataría, en concreto de una vivienda protegida de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), cuyo adjudicatario habría "cedido" a un segundo a cambio de 25.000 euros, toda vez que esta segunda persona habría arrendado el piso a la familia que afronta el desahucio.

Y es que según tales fuentes, pese a que el adjudicatario de la vivienda protegida y la persona con la que acordó su cesión conveniaron un precio de 25.000 euros, sólo habrían sido abonados 21.000 euros, extremo que habría llevado al adjudicatario a reclamar la recuperación de la vivienda, con efectos sobre esta familia.

Tras la correspondiente orden de desahucio, la comisión judicial tendría prevista su llegada a las 10,00 horas, pero a las 09,30 horas los colectivos sociales promueven una concentración para reclamar "una moratoria" y pedir a AVRA que de "alternativas" a esta familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento