La Expo Zaragoza 2008 se presenta ante la UE como una cita tecnológica y didáctica

  • El agua es "uno de los dos temas principales contemplados por los Objetivos del Milenio de la ONU".
  • Ya tienen confirmada su asistencia a la Expo 93 países.
  • La exposición se presentará al público como un "paseo por las culturas del mundo".
Vista de las obras del Pabellón de Aragón de la Expo 2008. EFE/Javier Cebollada
Vista de las obras del Pabellón de Aragón de la Expo 2008. EFE/Javier Cebollada
Vista de las obras del Pabellón de Aragón de la Expo 2008. EFE/Javier Cebollada

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se presentó hoy en Dresde (este Alemania) durante el Encuentro de Directores Generales del Agua de la Unión Europea (UE) como una cita marcada por el alto nivel tecnológico y didáctico.

El director general de Operaciones y Contenidos de Expo 2008, Jerónimo Blasco, explicó que durante la reunión insistió en la importancia de que la UE disponga de un pabellón propio en la exposición, que en esta ocasión gira en torno al agua y el desarrollo sostenible.

Europa, a la cabeza

"Europa es la que está tirando del carro en el mundo en materia medioambiental, algo que no están haciendo ni Estados Unidos ni las naciones emergentes como China o la India", aseguró Blasco en conversación telefónica.

Indicó que la presencia de los países de la UE en Zaragoza estará vinculada a los avances y la búsqueda de soluciones tecnológicas a la escasez del agua y alabó el rigor científico, temático y educativo de los contenidos de la exposición.

Blasco destacó la importancia estratégica del tema elegido como eje central de la exposición ya que, junto con los movimientos de población, el agua es "uno de los dos temas principales contemplados por lo Objetivos del Milenio de Naciones Unidas".

Según los cálculos de la organización, esta cita, que se celebrará entre junio y septiembre de 2008, recibirá unos siete millones de visitas y ya tienen confirmada la asistencia de 93 países, aunque esperan alcanzar el centenar, además de empresas, organizaciones internacionales y comunidades autónomas.

Blasco indicó que la exposición se presentará al público como un "paseo por las culturas del mundo" y su relación con el medio ambiente y la escasez del agua que puede desencadenar unas consecuencias "dramáticas" para el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento