El Ayuntamiento de Soria mantiene la oferta "variada" del programa ambiental para los meses de verano

El Ayuntamiento de Soria mantiene la oferta "variada", para niños y mayores, del programa ambiental que se desarrollará durante los meses de verano en las márgenes del Duero, en Valonsadero y en el aula didáctica de La Dehesa.

El Ayuntamiento de Soria mantiene la oferta "variada", para niños y mayores, del programa ambiental que se desarrollará durante los meses de verano en las márgenes del Duero, en Valonsadero y en el aula didáctica de La Dehesa.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha recordado que las actividades se celebrarán en "punto estratégicos" de la ciudad, todos los fines de semana desde el 20 de junio hasta el 29 de agosto.

La empresa Biosfera volverá a gestionar las diferentes actividades, así como la apertura y visitas guiadas de los puntos de información ambiental que mantiene operativos el Ayuntamiento de la capital y que ha reforzado como "seña de identidad de su candidatura como Reserva de la Biosfera".

Esta oferta estival se suma a la de educación ambiental que se ha venido desarrollada hasta ahora con 531 participantes, la mayor parte escolares, y que concluirán el 16 y 17 de junio con el último taller de artesanía con flores secas en el vivero.

Respecto a la Ludoteca Ambiental Reserva de la Biosfera, la concejal Ana Calvo y la responsable de la empresa, Yolanda Santos, han explicado que se extiende al verano tras el "éxito" de las iniciativas de Navidad y Semana Santa.

"Estamos ofreciendo una alternativa de ocio y tiempo libre, facilitando la conciliación y, además, poniendo en valor nuestros recursos y promocionando la candidatura de la Reserva", ha indicado Calvo.

Este programa se desarrollará en cuatro quincenas de julio y agosto con un coste de 55 euros por niño y jornadas de 10.00 a 13.30 horas, mientras que en septiembre se mantendrá el programa del 1 al 4 y el precio será de 20 euros.

Otras actividades

Simultáneamente al desarrollo de esta ludoteca, se llevará a cabo un programa estival repleto de actividades con oferta todos los fines de semana en los que se combinarán eventos en márgenes y en Valonsadero además de con la apertura de los dos centros de información ambiental los fines de semana desde el 20 de junio, las visitas con reserva de Museo del Agua y maqueta de Valonsadero y la posibilidad de cerrar excursiones y visitas guiadas a la carta como la de los manantiales del monte Valonsadero, la Laguna Negra o las márgenes.

Los talleres de fin de semana tienen un coste de 2 euros por persona y actividad y de 5 euros cuando se trata de visitas nocturnas.

Santos ha destacado el trabajo del Consistorio en materia de educación ambiental y "especialmente de la concejal del área, Ana María Calvo, una vez que deja la institución" tras las recientes Elecciones y la nueva constitución de la corporación.

"Sólo echando la vista atrás y comparando qué se hace y qué se hacía antes se puede valorar en su justa medida el esfuerzo de este Ayuntamiento que, además, ha sobresalido todavía más en un momento de crisis y en el que muchas instituciones han eliminado estos programas", ha señalado.

Por su parte, Ana Calvo ha insistido en que existen "muchos retos por delante", se ha trabajado "bien", pero la ciudad "no puede parar y debe seguir en esta línea" de puesta en valor de sus recursos naturales, promoción del patrimonio y disfrute del entorno con la Reserva de la Biosfera, márgenes del Duero, rutas BTT, senderismo, reciclaje, educación ambiental, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento