Un bisnieto de Franco mata a un compañero en un accidente de caza

  • Su rifle se le disparó accidentalmente cuando estaba dentro de su todoterreno.
  • La bala atravesó una puerta y dio en la espalda de su amigo, que se encontraba fuera del vehículo.
  • Ha sido puesto en libertad, pero podría ser procesado.

Un bisnieto del dictador Francisco Franco, llamado Juan José Franco Suelves y de 21 años de edad, mató accidentalmente a su amigo Fernando Navarro Gallel, de 38 años, cuando el pasado 29 de mayo se le disparó su arma de caza, según publica El País.

El arma, un rifle de mira telescópica para caza mayor, se le disparó mientras se encontraban en el coto Valverde, situado en Arandilla (Burgos), alrededor de las ocho de la mañana.

El bisnieto del dictador declaró en el Juzgado número 1 de Aranda de Duero y posteriormente quedó en libertad.

Juan José Franco se subió a su vehículo con el rifle montado y una bala en la recámara cuando, por causas aún por determinar, el arma se disparó.

La bala atravesó la puerta trasera izquierda del todoterreno y fue a parar a la espalda de Navarro, que se encontraba fuera del coche, de espaldas a él mientras hablaba con su hermano José Luis, de 51 años.

Los servicios de urgencia certificaron la muerte de Fernando Navarro a las 9:45, después de ser requeridos por Franco Suelves y el hermano del fallecido.

Ambos prestaron declaración en el juzgado que dejó en libertad al bisnieto del dictador, aunque podría ser procesado acusado de negligencia grave u homicidio imprudente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento