Hacienda niega que haya errores en el programa PADRE de la declaración de la renta

La Agencia Tributaria ha negado la existencia de un error informático en el programa PADRE de la declaración de la renta 2006 en beneficio de la administración, según ha explicado a 20minutos.es un portavoz de hacienda, desmintiendo la información lanzada por la emisora RAC 1 y recogida por la agencia Europa Press.

Según esa información, un abogado y un gestor administrativo catalanes denunciaron hoy que el error afecta al impuesto que hay que pagar para la venta de un inmueble comprado antes de 2006, ya que se calcula de manera defectuosa.

Así, resultaría que un inmueble comprado en el año 1998 por 100.000 euros y vendido en 2006 comporta una diferencia de tributación a favor de Hacienda de más de 600 euros.

Pero Hacienda asegura que no existe error alguno en el programa de ayuda para la declaración de la renta, sino que la equivocación la cometió el abogado.

*************

El Ministerio de hacienda ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

El Programa PADRE de Renta no tiene error alguno

Madrid, 14 de junio de 2007

El Programa informático de Ayuda a la Declaración de la Renta -conocido como el Programa PADRE- no tiene error alguno. La información falsa y sin contrastar difundida esta mañana por la emisora RAC 1, haciéndose eco de las declaraciones de un gestor, no tiene fundamento. En realidad, el error lo cometió el gestor al rellenar la declaración, como ha reconocido y rectificado después RAC 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento