24M.- PP de Marbella advierte de aquellos que tienen la "tentación" de "ofrecer todo y luego no cumplir nada"

La portavoz del PP de Marbella (Málaga), Carmen Díaz, ha advertido de aquellas formaciones que, con el objetivo de lograr la Alcaldía marbellí, tienen "la tentación de ofrecer todo y luego no cumplir nada", en alusión al PSOE, segunda fuerza más votada en las elecciones municipales y que busca apoyos para investir regidor a su candidato, José Bernal.

La portavoz del PP de Marbella (Málaga), Carmen Díaz, ha advertido de aquellas formaciones que, con el objetivo de lograr la Alcaldía marbellí, tienen "la tentación de ofrecer todo y luego no cumplir nada", en alusión al PSOE, segunda fuerza más votada en las elecciones municipales y que busca apoyos para investir regidor a su candidato, José Bernal.

Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha puesto de ejemplo el proceso de negociación entre las fuerzas que lograron representación en las elecciones locales de Vélez-Málaga (Málaga) en 2007. Ha recordado que el PP fue la opción más respaldada, aunque el PSOE forjó un pacto tripartito, en el que formó parte IU.

El PSOE, ha señalado Díaz, prometió por escrito una inversión de 2.300 millones de euros, que no llegaron. "Una cosa es prometer cuando se está en negociaciones y otra cumplir lo que se promete", ha agregado Díaz, en alusión a Opción Sampedreña, formación que tiene la llave de gobierno en Marbella.

Díaz ha recordado que el PP fue la formación más votada en los comicios locales y que ganó "claramente" en los cuatro distritos electorales, Marbella, Nueva Andalucía, Las Chapas y San Pedro. "Esto indica claramente que la voluntad de la ciudadanía del municipio es que Ángeles Muñoz siga siendo la alcaldesa de Marbella", ha agregado.

Ha recordado también que el segundo partido con más apoyos, el PSOE, se quedó a 15 puntos de diferencia del PP en el porcentaje de votos y que no se impuso en ninguno de los distritos electorales del municipio.

"la ciudadanía no ha votado que bernal sea alcalde"

"Por tanto, la ciudadanía no ha votado para que José Bernal sea el alcalde de Marbella", ha señalado. "Sólo un pacto de cuatro partidos daría la Alcaldía a Bernal, mientras que el PP únicamente necesita a Opción Sampedreña para formar un pacto de gobierno y gestionar Marbella, como así ha dicho la ciudadanía", ha agregado Díaz.

La portavoz del Partido Popular ha indicado que es tiempo de "sensatez, sentido común y cordura y sobre todo de respeto a lo que la ciudadanía ha votado".

El PP considera "perfectamente asumibles" las condiciones que Opción Sampedreña exige para formar gobierno, entre las que Díaz ha señalado la suspensión de la modificación de las lindes entre Marbella y Benahavís, uno de los asuntos más polémicos del pasado mandato. También se ha referido a la propuesta de auditar las cuentas municipales.

"No tenemos ningún inconveniente en una o 10 auditorías. Todos los años que el PP ha gobernado, el Ayuntamiento ha pasado las auditorías del Tribunal de Cuentas y de la Cámara de Cuentas. Somos los primeros en demostrar que existe transparencia y que todo está en orden", ha manifestado.

Ante esto, la dirigente 'popular' espera que "se llegue rápido a un acuerdo sensato y que represente de verdad la opinión y el deseo de los ciudadanos".

El PP logró 13 concejales en las elecciones locales y se quedó a uno de la mayoría absoluta. La segunda fuerza más votada fue el PSOE, con ocho ediles. IU, Opción Sampedreña y Marbella Sí Puede, la marca de Podemos en el municipio, cosecharon dos escaños cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento