La compra de productos falsificados tiene nombre de mujer

  • Un estudio afirma que los compradores de falsificaciones son mayoritariamente mujeres.
  • Lo más demandado: marcas textiles, electrónicas, perfumería y cosmética.
  • El perfil de mujer que compra falsificaciones es el de ama de casa o no directiva. Le siguen los estudiantes.
  • Los españoles gastamos anualmente 285 millones de euros en productos falsificados.

Si eres mujer, de clase media, tienes entre 25 y 34 años y trabajas en un puesto no directivo o en casa posiblemente hayas adquirido productos falsos o imitaciones en el último año.

Según un estudio de la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (Andema) difundido este jueves, un 62% de las personas que han comprado estos productos falsos - y un 70% de las imitaciones - son mujeres, en su mayoría amas de casa o no directivas que rondan la treintena.

Los estudiantes también son los que más falsificaciones adquieren, mientras que jubilados y autónomos son los que menos, agregó el estudio.

Marcas textiles, electrónicas y perfumería

Y es que los productos más demandados son falsificaciones de marcas textiles, electrónicas y perfumería y cosmética.

El calzado y la relojería pierden fuerza en este mercado, según Andema.

Los españoles gastan anualmente 285 millones de euros en productos falsificados y un 18% de los consumidores admite hacerlo de forma voluntaria, según el informe, realizado en colaboración con las Cámaras de Comercio.

Es el segundo estudio de este tipo de Andema desde 2001, y en este se aprecia un ligero descenso del 3% del número de consumidores que reconoce comprar deliberadamente un producto falso.

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