Talabarte presenta las canciones de su próximo disco en una gira exclusiva en enclaves únicos gallegos

Combinará música y gastronomía en Dombate, ría de Pontevedra, Muiño das Mareas de Muros, faro de Cabo Vilán y Pazo da Marquesa
NP E Fotos Presentación Xira Talabarte Music And Food
NP E Fotos Presentación Xira Talabarte Music And Food
EUROPA PRESS/CULTURACTIVA
NP E Fotos Presentación Xira Talabarte Music And Food

El grupo Talabarte presentará las canciones de su próximo disco en una gira exclusiva durante el mes de junio en cinco enclaves únicos gallegos, que ha sido presentada este viernes en Santiago.

'Talabarte Music and Food' es la propuesta conla que el trío presentará los temas de su próximo disco. Las actuaciones, en lugares exclusivos con conciertos íntimos, incluyen la degustación de aperitivos en un 'showcooking' maridados con el vermú gallego Nordesía.

Quim Farinha, violín de la banda, ha destacado que la gira comenzará el próximo domingo 7 de junio con una presentación y concierto en el Dolmen de Dombate, a las 12,30 horas.

A ese concierto le seguirán el siguiente domingo 14 un paseo en barco por la ría de Pontevedra con salida a las 11,30 horas desde Bueu y a las 12,00 horas desde Portonovo.

El domingo 21, el espectáculo se traslada al Muiño das Mareas de Muros, a las 13,00 horas. El cuarto concierto será en el faro de Cabo Vilán, a las 20,00 horas y la última actuación de la gira será en el Pazo da Marquesa, en San Sadurniño, el 28 de junio a las 13,00 horas.

Como señalaba da vinci

Farinha ha resaltado que tienen "especial interés" en este formato porque los ensayos de la banda siempre "van acompañados de una buena comida", una combinación de música y gastronomía que Leonardo Da Vinci ya señalaba como adecuada en su tiempo.

En cuanto a los enclaves elegidos, el músico ha indicado que buscaron "espacios que sonasen bien", en los que el público, además, tendrá la oportunidad de hacer una visita para conocerlos mejor.

Xoán Cannas, de Nordesía, ha explicado, por su parte, que los responsables de este vermú son "apasionados de la cocina" y que su creación "responde al carácter atlántico de Galicia", presente también en la música de Talabarte.

"Teníamos claro que la gira encaja en nuestros valores, ya que habla de respeto, de tradición, de sensibilidad", ha llamado la atención Cannas.

POR 12 EUROS

Al término de las intervenciones, el trío interpretó dos de los temas de su nuevo trabajo, 'Schaeerbeek Circle' y una 'cara b' de la banda sonora que Berrogüetto hizo para el filme 'Inevitable'. Por su parte, el encargado del 'showcooking' durante la gira, Xian Herrera, preparó un aperitivo maridado con vermú Nordesía.

Las entradas están a la venta de forma anticipada a través de info@culturactiva.org, del teléfono 981 582 836 y de puntos de venta locales, por 12 euros para todas las actuaciones excepto la del barco el 14 de juno, cuyo precio es de 22.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento