Dos inmigrantes entran en Ceuta saltando la valla y otros 36 son rescatados en el Estrecho

  • Dos inmigrantes de Guinea Conakry han conseguido acceder a la ciudad tras saltar el doble vallado fronterizo sin resultar heridos.
  • Además, Salvamento Marítimo y las autoridades marroquíes han rescatado este jueves a un total de 36 personas a bordo de cuatro embarcaciones.
  • La primera fue localizada a las 6,30 horas de este jueves.
Imagen de Ceuta, en Google Maps.
Imagen de Ceuta, en Google Maps.
GOOGLE MAPS
Imagen de Ceuta, en Google Maps.

Dos inmigrantes subsaharianos que integraban un grupo de media docena que intentaban entrar ilegalmente en Ceuta, han conseguido acceder a la ciudad tras saltar el doble vallado fronterizo.

Según han informado fuentes policiales, la entrada se ha producido esta madrugada y la Guardia Civil está comprobando las cámaras de seguridad del paso fronterizo para ver por dónde se produjo el asalto.

Los dos inmigrantes, que han dicho proceder de Guinea Conakry, estaban en la zona conocida como montes de Beliones a la espera de entrar ilegalmente por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Los inmigrantes lograron saltar la doble valla fronteriza situada a seis metros de altura sin resultar heridos, aunque fueron atendidos en las inmediaciones del perímetro por las unidades de la Cruz Roja desplazadas hasta el lugar.

Ambos subsaharianos, tras ser llevados a las dependencias policiales, serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde actualmente conviven unos 690 inmigrantes de distintas nacionalidades.

Rescatados 36 inmigrantes en el Estrecho a bordo de cuatro embarcaciones

Además, Salvamento Marítimo y las autoridades marroquíes han rescatado este jueves a un total de 36 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de cuatro embarcaciones.

Fuentes del dispositivo han explicado que a las 6,30 horas recibía una llamada alertando de la presencia de una patera, por lo que movilizó el helicóptero 'Helimer 218' y la embarcación 'Salvamar Alkaid'.

Localizaron la embarcación, tipo toy, a 17 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) con siete personas a bordo. Todos ellos son varones de origen subsahariano, que está previsto que lleguen al puerto tarifeño a las 11,00 horas.

Las mismas fuentes señalan que Salvamento Marítimo ha rescatado en la zona de Ceuta a los once ocupantes de otra embarcación, mientras que las autoridades marroquíes han rescatado a los de otras dos, una de ellas con once personas a bordo y la otra con siete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento