Las mujeres en el ‘ecommerce’: más puestos de responsabilidad y mejor sueldo

  • Las mujeres en el sector del comercio electrónico cobran un 50% más que en otros ámbitos profesionales.
  • La presencia de ellas en puestos de responsabilidad se eleva hasta el 18% en las compañías de ‘ecommerce’.
  • El 33% de las encuestadas aseguró que ocupa cargos directivos, un 29% se situó en puestos ejecutivos y algo más del 18% asegura estar en la dirección ejecutiva.
Una mujer en su puesto de trabajo.
Una mujer en su puesto de trabajo.
Vincent Hazat / GTRES
Una mujer en su puesto de trabajo.

El comercio electrónico ofrece mayores oportunidades a las mujeres para tener tanto puestos de responsabilidad como una mayor remuneración, según una encuesta realizada entre las usuarias de la red de mujeres profesionales Womenalia, en colaboración con la empresa de mensajería TIPSA.

Según este estudio, las mujeres en el sector del comercio electrónico cobran un 50% más que en otros ámbitos profesionales y la presencia de ellas en puestos de responsabilidad se eleva hasta el 18% en las compañías de ‘ecommerce’, frente al 5% de la media general.

Esta encuesta, titulada I Informe sobre la mujer profesional en el eCommerce, fue enviada unas 5.000 profesionales de las redes de Womenalia y de la agrupación de empresas digitales Adigital, de las que recibieron respuesta de unas 50 profesionales que representan a unas 30 compañías del ámbito del comercio electrónico.

A la encuesta contestaron profesionales del comercio electrónico en ámbitos como los viajes, hoteles y transportes, juguetes y juegos, belleza y moda, servicios profesionales y consultoría, alimentación, farmacéutico, hogar y jardín o publicidad y comunicación.

Nivel salarial entre los 25.000 y los 60.000 euros brutos anuales

El 33% de las encuestadas aseguró que ocupa cargos directivos

Entre los indicadores de la encuesta, destaca que el nivel salarial de las mujeres en el comercio electrónico está entre los 25.000 y los 60.000 euros brutos anuales, ya que en esta horquilla se encuentran el 52% de las encuestadas

Entre los perfiles profesionales, el 33% de las encuestadas aseguró que ocupa cargos directivos, un 29% se situó en puestos ejecutivos y algo más del 18% asegura que desempeña la labor de dirección ejecutiva (CEO) o es socia fundadora.

Un dato curioso que se puede extraer de la encuesta es que, pese a la situación favorable que las encuestadas apuntan, tan solo el 15% de las mujeres profesionales encuestadas dice que en su empresa hay programas de liderazgo femenino, un porcentaje inferior al de otras áreas de actividad, que acreditan un 20% de programas de promoción femenina.

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