Adecco estima que se generarán más de 40.000 empleos en Aragón en la campaña de verano

Adecco y su división Adecco Outsourcing han estimado que la campaña de verano generará un millón de contratos en todo el país, más de 40.000 de ellos en Aragón, entre los meses de junio y septiembre. Estos datos suponen un incremento en la contratación del 13 por ciento a nivel nacional y del 11,6 por ciento en Aragón, con respecto a 2014.

Adecco y su división Adecco Outsourcing han estimado que la campaña de verano generará un millón de contratos en todo el país, más de 40.000 de ellos en Aragón, entre los meses de junio y septiembre. Estos datos suponen un incremento en la contratación del 13 por ciento a nivel nacional y del 11,6 por ciento en Aragón, con respecto a 2014.

Por Comunidades, Aragón será la novena autonomía que más contrato realizará durante los meses de verano. A la cabeza en número de contrataciones estarán Cataluña, que generará más de 200.000 empleos; la Comunidad de Madrid, con más de 150.000; y la Comunidad Valenciana, con más de 100.000.

Zaragoza es la provincia que más contratos realizará en esta campaña, con un total de 34.190. Le sigue Huesca, que generará 3.946 empleos. En el extremo opuesto está Teruel, que realizará 2.753 contratos, la menor cifra de toda la Comunidad, ha indicado Adecco en una nota de prensa.

Los sectores que más empleos generarán este verano en Aragón son, además de los vinculados al turismo, la automoción, la alimentación, la logística y el transporte y el de contact center, entre otros.

Asimismo, los profesionales más demandados en esta época en la Comunidad serán los camareros, los cocineros, los camareros de piso, los comerciales con idiomas, los teleoperadores, los técnicos de mantenimiento, los programadores informáticos, los ingenieros de producción y los ingenieros de calidad.

Los jóvenes ya no son el colectivo que más empleo demanda en estas fechas. A ellos se le suman los parados de larga duración, los mayores de 45 años y las amas de casa. Expertos de Adecco y Adecco Outsourcing han detectado una mayor confianza por parte de las empresas, que han vuelto a contratar personal extra para cubrir vacaciones y/o hacer frente a la mayor demanda del mercado durante estos meses.

Si se tiene en cuenta el número de contrataciones que se realizaron en las mismas fechas el pasado año, Aragón experimentará un crecimiento del 11,6 por ciento en el número de contratos vinculados a la campaña estival. La autonomía aragonesa, además de ser la novena en número de contratos, será la novena en la que más aumente el número de contratos con respecto al año anterior.

Desde mayo

Aunque el pistoletazo de salida a la campaña tendrá lugar durante el mes de junio, la consultora de Recursos Humanos ya ha notado que aquellos sectores destinados al consumidor final (alimentación o bebidas) han comenzado a realizar contrataciones en el mes de mayo para prepararse para la campaña estival.

Una vez más, el sector comercial, al igual que durante el resto del año, será otro de los sectores que genere un gran volumen de puestos de trabajo, ya que son muchas las empresas cuya estrategia de ventas depende en gran medida del periodo estival. Además, el sector contact center, uno de los principales generadores de empleo en los últimos años, seguirá contratando personal e incluso aumentará su demanda por parte de las empresas de asistencia en carretera.

Otro de los sectores que demandará empleados será el industrial. Antes del comienzo de la crisis, era uno de los que más demandaba trabajadores temporales para cubrir las vacaciones de sus plantillas. Sin embargo, fruto de la recesión, dicho sector vio disminuir las contrataciones en este periodo del año, optimizando mejor sus recursos humanos.

Para este verano, Adecco ha detectado un repunte de empresas que demandan personal eventual para cubrir el periodo vacacional de su personal. También el sector de la automoción en Aragón demandará personal para cubrir las vacaciones de sus plantillas.

Reforzar las plantillas

Desde el inicio de la crisis, muchas han sido las empresas que han reestructurado sus plantillas para poder hacer frente a los meses de verano sin tener que recurrir a personal temporal que cubra las vacaciones de sus empleados y/o haga frente a la mayor demanda que requieren algunos sectores en este periodo del año, ha comentado Adecco.

En este contexto, es la primera vez desde 2008 que los consultores de Adecco constatan un cambio de tendencia que apunta a que la mayoría de empresas está reclutando personal extra para el verano.

Así, 8 de cada 10 consultores de la compañía de recursos humanos afirman que las expectativas de las empresas son mucho mejores este año, lo que les ha llevado a reforzar sus plantillas con trabajadores temporales para cubrir las necesidades que requiere esta época del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento